Noticias

Universidad de Talca cerró sus puertas ante posible caso de Gripe Aviar

La institución anunció esta medida preventiva luego de la la muerte de algunas aves en el Jardín Botánico y Arboretum de la casa de estudios.

Iván López |

Universidad De Talca Cerró Sus Puertas Ante Posible Caso De Gripe Aviar

Universidad De Talca Cerró Sus Puertas Ante Posible Caso De Gripe Aviar

Mediante un comunicado la Universidad de Talca informó el cierre preventivo del campus  por un posible caso de Gripe Aviar. La sospecha se debe a la muerte de algunas aves en el Jardín Botánico y Arboretum de la casa de estudios.

La universidad anunció que la medida comenzó a regir hoy a las 13:00 y que durará hasta el domingo 16 de abril. «Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo», señaló el comunicado.

Además, dejaron en claro que las labores que se realizan fuera del recinto se seguirán desarrollando con  completa normalidad.

De esta forma «las actividades académicas y administrativas se retomarán de manera habitual en el Campus Talca a contar del lunes 17 de abril»,  mencionó el documento.

Desde la Universidad de Talca aclararon que cuando la situación fue detectada «cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas”.

Además, desde la institución de estudio hicieron un llamado a quienes estaban en el recinto. «Instamos a la comunidad universitaria a organizar su salida en calma, evitando aglomeraciones», señalaron.

“Cabe indicar que la Universidad mantiene un monitoreo constante de la situación, tarea a cargo de un comité especialmente creado para estos efectos, e informará oportunamente el resultado de los estudios realizados”, explicaron desde la casa de estudios.

Comunicado de la universidad ante cierre por posible caso de Gripe Aviar

¿Cuándo se confirmó el primer caso de Gripe Aviar en un humano?

El primer contagio por Gripe Aviar en un humano en nuestro país ocurrió el miércoles 29 de marzo. Fue un hombre de 53 años.

Desde el Gobierno informaron: «una enfermedad causada por un virus, muy contagioso, que afecta principalmente a las aves domésticas y silvestres».

Además, el Ministerio de Salud mencionó que el virus puede ser transmitido de aves a humanos. Además, en ese momento señalaron que no se conocían casos de contagio entre humanos.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil