05 May, 2023. 12:28 hrs

Daniel Fuenzalida realiza una emotiva reflexión sobre el terminó del Covid-19: «Ojala que recordemos esos meses de angustia»

Hoy la OMS confirmó el fin de la pandemia. Ante esto nuestro querido locutor realizó una emotiva reflexión.


Por Equipo RadioActiva.cl
Daniel Fuenzalida
Instagram: @exhuevo y Getty Images

Durante la maña de hoy, nuestro locutor, Daniel Fuenzalida realizó una emotiva reflexión sobre el terminó de la pandemia. 

Esto ocurrió debido a que hoy, 5 de mayo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el fin de la pandemia mundial del Covid-19. 

Recordemos que durante este periodo, en febrero de 2021 el comunicador sufrió la perdida de su madre. «Mamita sólo puedo darte las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos, hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre, ahora vivirás más aún dentro mío, te amo Mamá» publicó en sus redes sociales en dicha ocasión.

En este contexto, el día de hoy, en el que se confirmó el fin de esta trágica pandemia. El Huevito realizó una emotiva reflexión en Central Radio Activa. 

La emotiva reflexión de Daniel Fuenzalida

En esta instancia, nuestro querido locutor partió recordando la llegada del Covid a nuestro país. «Inmediatamente vino el terror, el miedo, la incredibilidad (no sabíamos nada). Los encierros, las cuarentenas. Era una angustia ¿Qué iba a pasar? ¿Hasta cuando íbamos a estar encerrados? Uno salía a la calle para ir a trabajar y veía las autopistas y las calles vacías» mencionó.

«Empezamos a ver caos en los hospitales de los países de la región. Me acuerdo que el terror era tremendo cuando uno veía lo que pasaba en los hospitales de Ecuador. Gente muriendo en los pasillos. Esto se trasladó a nuestro país y soy empático con todas las personas que perdimos» agregó.

Además, tuvo palabras para quienes perdieron algún familiar: «El terror a nosotros nos apoderó y vivimos estos tres años de una manera diferente. El mensaje es que hayamos aprendido algo».

«Durante estos últimos meses, cuando ya se nos había olvidado la pandemia se nos empieza a olvidar lo mal que lo pasamos como sociedad. Se nos empieza a olvidar el ser empáticos. Ojala que recordemos esos meses de angustia, para que seamos un poco más empáticos y nos queramos más los unos con otros» reflexionó.

Además, el comunicador agradeció y entregó  sus respetos a todos los funcionarios de la salud. 


Contenido patrocinado