24 May, 2023. 17:38 hrs

«Esperaba que fuera un funeral así»: este fue el último adiós de Julio César Rodríguez a querido amigo

El animador de Contigo en la Mañana contó detalles de cómo fue el funeral a su amigo, el poeta chileno Erick Pohlhammer.


Por Equipo RadioActiva.cl
Julio César Rodríguez (10)
Instagram @jcrodriguezoriginal

El recién pasado lunes 22 de mayo se comunicó el lamentable fallecimiento del reconocido poeta nacional, Erick Pohlhammer, quien fue colega y una persona cercana a Julio César Rodríguez. 

Es por esa razón que durante la misma jornada de la muerte del también panelista de televisión, el «JC qué le dicen» tuvo palabras de despedida en su cuenta de Instagram y a través del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. 

Sin embargo, todavía faltaba el último adiós del periodista en el funeral de Erick Pohlhammer que se llevó a cabo en el Parque del Recuerdo de Huechuraba. Asimismo, según pudo consignar Radio Corazón, también dijeron presente otros conocidos rostros del espectáculo y la cultura nacional en la señalada despedida.

¿Cómo fue la despedida de Julio César Rodríguez a Erick Pohlhammer?

«Yo esperaba que fuera un funeral así, con gente que aplaudía y tocaba la armónica porque vinimos a celebrar a Erick», dijo el periodista en diálogo con Las Últimas Noticias. 

Además, el comunicador también relató que no contuvo la emoción en el último adiós al poeta chileno. «Me mantuve bien hasta que dije que quería pedir perdón por no estar hasta su final porque quise quedarme con su recuerdo de la última vez que lo vi (a fines de 2022)», continuó diciendo Julio César Rodríguez.

«A pesar de que estaba enfermo aún nos pudimos comunicar, abrazarnos y reírnos. Pero lamentablemente después su situación fue diferente porque el tumor fue muy agresivo y rápido», complementó el animador acerca el complejo estado de salud que derivó en la muerte de su amigo.

Igualmente, también hubo espacio en la entrevista para hablar de la íntima amistad con Erick Pohlhammer. «Yo mucho tiempo sentí que mi humor no calzaba en programas formales y de actualidad, y Erick siempre inculcó que eso me iba a hacer sobresalir, que no lo transara. Me lo dijo en un año nuevo que pasamos juntos hace como 10 años», recordó el conductor de Contigo en la Mañana.

Julio César Rodríguez en la despedida a Erick Pohlhammer
Julio César Rodríguez en la despedida a Erick Pohlhammer


Contenido patrocinado