Noticias

«Estaba defendiendo al público»: el desesperado testimonio de gendarme detenido tras suspensión del clásico universitario

Desde Gendarmería confirmaron que el sujeto detenido era un funcionario y que realizará un sumario interno contra él.

David Vergara |

Gendarmería

Gendarmería

En el contexto de los hechos de violencia ocurridos en el clásico universitario realizado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, uno de los detenidos resultó ser un funcionario de Gendarmería de Chile. 

En ese contexto, el sujeto fue abordado por Radio ADN mientras estaba siendo sacado el lugar. Sin embargo, esta detención estuvo lejos de ser pacífica, pues el gendarme expresó de forma desesperada su presunta inocencia. 

El testimonio del gendarme en Concepción

Resulta que el medio antes mencionado, mediante el acercamiento del «trovador» Alberto Jesús López, pudo captar las desesperadas declaraciones de uno de los supuestos grandes responsables de la violencia en el clásico universitario. 

«Yo no he hecho nada, estaba defendiendo, yo no he hecho nada», dijo el sujeto en primera instancia, antes de hablar directamente con Radio ADN.

«Estaba defendiendo al público, te lo juro por Dios. Oye Trovador, por favor, de verdad, yo estaba defendiendo. Pregúntenle a la gente que estaba ahí, por favor. Soy funcionario de Gendarmería, ¿cómo voy a estar haciendo destrozos?», cerró el hombre muy afligido.

Nuestra radio hermana consultó a fuentes internas de Gendarmería de Chile, quienes confirmaron que esta persona era un funcionario. E incluso, adelantaron que durante el recién pasado domingo se iba a iniciar un sumario interno contra esta persona. 

Cabe destacar que después de un tiempo, el sujeto detenido fue identificado. Su nombre es Gerald Miranda y se desempeña como gendarme segundo de la cárcel Santiago 1. Por esta razón y por lo ocurrido en el sur, ya se está investigando su presunta responsabilidad en la violencia del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Asimismo, según indicó la Delegación Presidencia del Bío Bío, Miranda «fue observado portando y distribuyendo a otros barristas fuegos de artificio que derivaron en la suspensión del encuentro y será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción este lunes».

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda anuncia posibles precipitaciones y lanza advertencia para Navidad

El periodista especializado en meteorología de Mega reveló cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana e hizo un preocupante aviso para Navidad. Revisa las palabras del hombre del tiempo.

Movimiento Original celebrará dos décadas de trayectoria con concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida: fecha y cómo comprar entradas

Movimiento Original quiere celebrar sus veinte años de carrera a lo grande. Revisa todos los detalles del concierto que están preparando.

«Padres»: Alexandra Litvinova comparte las primeras fotos de su hija con Alexis Sánchez

La modelo rusa compartió las primeras fotos de la hija que tuvo recientemente junto al futbolista chileno Alexis Sánchez.

Salir de la versión móvil