24 May, 2023. 13:12 hrs

Jordhy Thompson: ¿cuánto ha jugado el polémico futbolista tras su formalización por violencia de género?

El joven de 18 años sigue en el ojo del huracán después de ser formalizado y regresar a las citaciones del primer equipo de Colo-Colo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jordhy Thompson (13)
Instagram @jordhyth_42

Jordhy Thompson tuvo minutos el pasado martes 23 de mayo en el partido de Colo-Colo contra Monagas por Copa Libertadores, después de las críticas recibidas por volver a las convocatorias del primer equipo. 

Esto ocurrió después del remezón en el Estadio Monumental por los cuestionamientos por parte de dos jugadoras del plantel femenino. Además la serie de cuestionamientos contra el entrenador Gustavo Quinteros y las incisivas preguntas para el estratega en cada conferencia de prensa que realiza. 

¿Cuánto ha jugado Jordhy Thompson desde su nuevo regreso al primer equipo?

Recordemos que el pasado jueves 18 de mayo fue cuando Jordhy Thompson dijo presente en el encuentro de Colo-Colo frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental. El cuestionado futbolista de 18 años ingresó a los 84 minutos en reemplazo del volante Agustín Bouzat.

A lo anterior se añaden los mínutos que sumó el jugador en el reciente martes, en el marco del cuarto partido de Colo-Colo por el Grupo F de la Copa Libertadores frente a Monagas de Venezuela. En este encuentro, Jordhy Thompson acumuló más minutos en cancha pues el profesional formalizado por violencia de género entró a los 46 minutos sustituyendo al defensa Daniel Gutiérrez. 

¿Cuál fue la salida alternativa a la que optó el jugador tras su audiencia?

Según consignó Radio ADN, el Ministerio Público propuso suspender el proceso legal del futbolista por un plazo de un año. Por su lado, Jordhy Thompson accedió a esta propuesta que vino con una serie de condiciones.

En primer lugar, el cuestionado jugador albo deberá pagar $2.200.000 a su expolola, Camila Sepúlveda por los daños ocasionados en su contra. Esto además de manternese alejado de ella y una persona que fue testigo de lo ocurrido. 

A lo anterior se suma que el futbolista de 18 años. deberá comenzar un tratamiento para controlar sus impulsos y avisar si cambia su actual domicilio.

Considerando todo lo anterior, si Jordhy Thompson no cumple las condiciones anteriormente desarrolladas, el juicio en su contra se reanudará lo antes posible por violencia de género, arriesgando penas de cárcel. 


Contenido patrocinado