17 May, 2023. 10:15 hrs

Lluvia en Santiago: ¿cuáles son las zonas de la Región Metropolitana que tendrían tormentas eléctricas?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso que involucró a dos regiones más del país aparte de la capital.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Agencia Uno

Después del «veranito de San Juan» que vivimos en la capital durante la semana pasada, finalmente volverían las lluvias a Santiago, lo que no sería un regreso solo con precipitaciones débiles.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso a las 16:30 horas del recién pasado martes 16 de mayo. Esto con el fin de advertir sobre las posibles tormentas eléctricas que llegarían este miércoles a tres zonas del país, incluyendo la Región Metropolitana.

¿Cuáles serían las zonas de la Región Metropolitana que se verían afectadas por las tormentas eléctricas?

Desde el organismo público realizaron este aviso que estaría asociado con chubascos aislados y que duraría desde la mañana de este miércoles 17 de mayo hasta la noche de esta jornada.

Asimismo, en cuanto a las zonas que afecta esta advertencia son principalmente las zonas cordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. 

Cabe destacar que para este miércoles 17 de mayo se espera un descenso importante en las temperaturas en distintos puntos de Santiago. Tales son los casos de Melipilla, Santiago Poniente, Santiago Sur y San José de Maipo. En esos puntos se pronostican cielos cubiertos y parcialmente nublados con una máxima de solo 15 grados.

Mientras que, tal como continuó señalando la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan entre 16 y 17 grados de máxima en Santiago Centro, Santiago Norte, Colina y Curacaví.

¿Qué hacer en este tipo de casos?

Tras este aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, el SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres), entregó recomendaciones para que las personas se informen de forma correcta sobre este preocupante aspecto que acompañaría las precipitaciones en esos lugares.

En ese contexto, fue a través de la cuenta oficial de Twitter del también organismo público donde se enumeraron una serie de sugerencias. Entre ellas, se recomienda evitar la cercanía a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados, línea eléctricas y/o de telefonía. De igual manera, también se sugirió no usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles. 


Contenido patrocinado