31 May, 2023. 10:04 hrs

Lluvia en Santiago: ¿cuándo llegarían las precipitaciones «explosivas» que pronosticó Gianfranco Marcone?

Ya estaría por llegar el sistema frontal a la capital que adelantaron varios meteorólogos, entre ellos, el profesional de Canal 13.


Por Equipo RadioActiva.cl
Gianfranco Marcone
Agencia Uno y captura Canal 13

Ya estamos a mitad de semana y muchos se preguntan por la lluvia en Santiago que varios meteorólogos pronosticaron para esta semana.

Recordemos que durante la semana pasada y el inicio de la actual se habló de un sistema frontal que llegaría al sur de Chile. Mientras que para el final de esta semana todavía se pronostica un frente que vendrá del sur y que llegará a la zona centro del país.

En ese sentido que el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, utilizó una curiosa forma de referirse a la lluvia que llegará durante los próximos días.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago según lo que dijo Gianfranco Marcone?

«El viernes está la posibilidad de tener algo en la Región Metropolitana», dijo el especialista de Canal 13, quien aseguró que el sistema frontal se extendería de la Región de los Lagos hasta la Región de Valparaíso, siendo aún más intensa en la zona centro.

Pero Gianfranco Marcone no solo se quedó en lo anterior, ya que según señaló El Desconcierto, también adelantó que las siguientes comunas deben estar atentas: Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto y La Florida.

En cuanto a la intensidad y a la duración de las precipitaciones en la capital, el especialista indicó que estás serán “algo muy breve. Puede tener esas características de explosivo porque es de corta duración. Va a brotar el agua muy rápidamente”, avisó Gianfranco Marcone.

Hay que destacar que según informa el sitio web Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes 2 de junio se espera un descenso en las temperaturas de la Región Metropolitana.

Respecto a lo anterior, las máximas bajarán de la vara de los 20 grados y se dividirán por la capital entre los 14 y 17 grados. Además que para la mañana se espera nubosidad parcial, mientras que la tarde y noche de este 2 de junio se pronostica nubosidad y chubascos aislados.


Contenido patrocinado