07 May, 2023. 15:18 hrs

Lluvia en Santiago: ¿cuándo volverían las precipitaciones a la capital durante mayo?

En el marco de las bajas temperaturas en Santiago, un supuesto nuevo sistema frontal se acercaría a la capital.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago
Agencia Uno

El mes de abril fue despedido con un sistema frontal que impactó a la capital, que volvería a repetirse durante el mes de mayo en Santiago.

Asimismo, durante el mes de mayo podríamos volver a tener distintas precipitaciones en la capital. Según consignó Radio Imagina, estas llegarían los días jueves 18 y viernes 19 del presente mes, donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua. 

Del mismo modo, este sistema frontal sería más potente con respecto al último que se registró en Santiago. Esto se debe a que la lluvia que se pronostica para la capital, se extendería hasta los días domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24 y finalmente el sábado 27 de mayo. 

La cantidad de agua que caería durante estos días llegaría un total de 30 mm, considerando todas las jornadas señaladas, según informó el medio antes mencionado.

Además, también hay que destacar que distintos profesionales del clima ya han adelantado que durante este año las lluvias podrían aumentar. Esto último comparando lo que ha ocurrido en años anteriores en Santiago, lo que vendría siendo un efecto del llamado «Fenómeno de El Niño».

El tiempo en Santiago

Cabe destacar que las precipitaciones no son lo único que está azotando la capital. Esto último se debe a que las mañanas de Santiago están llegando a temperaturas muy bajas.

Este domingo 7 de mayo se registró el inicio de día más frío de lo que van en 2023, pues los termómetros marcaron 2,8 grados en Santiago.

Asimismo, el bajo registro en la capital data de las 7:08 horas, mientras que en la comuna de Pudahuel la temperatura bajó hasta los 1,4 grados alrededor de las 7:19 horas. 

Pero esto no será lo más impactante de este mes, ya que durante el presente mes se esperan que las mínimas sean 2, 3 o 4 grados bajo cero, según advirtió el académico Patricio González, en diálogo con Radio ADN.


Contenido patrocinado