28 Abr, 2023. 11:28 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuando durarán las precipitaciones en la capital?

Se acercan las primeras lluvias del año en la capital. Estas se extenderán durante días ¿Hasta cuando durarán?


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (1)
Agencia Uno

Se aproxima el momento de sacar los paraguas en la capital del país. Ya que la Dirección Meteorológica de Chile informó precipitaciones para este fin de semana. Estas partirían en la noche de este viernes.

¿Hasta cuando durarán las precipitaciones en Santiago?

Según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile las lluvias comenzarían durante la noche de este viernes, sin embargo, solo serían unos aislados chubascos.

Luego, durante el sábado las precipitaciones durarían todo el día. El momento más intensó será durante la mañana, ya que estará cubierto con lluvia y además, habrán intensos vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Finalmente la lluvia terminaría durante el domingo. En este día habrán chubascos débiles durante la mañana. Luego en la tarde el clima será de nubosidad parcial, mientras que en la noche estará despejado.

Dirección Meteorológica De Chile
Dirección Meteorológica De Chile

¿Qué día caerá más agua?

De acuerdo a esto, el día que caería más agua es el sábado, donde según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile habrá un sistema frontal de lluvias acompañadas de fuertes vientos durante la mañana. Además las precipitaciones se extenderán durante todo el día.

Asimismo el el portal meteorológico Meteored informó que este día caerán 51 mm de agua. Por otro lado, este viernes solo serán 1.5 mm y para el domingo 15 mm.

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría vivir un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

De acuerdo al medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño».

A esto añadió: «Lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.


Contenido patrocinado