29 May, 2023. 10:04 hrs

Lluvia en Santiago: ¿el sistema frontal que despedirá mayo afectará a la capital?

Tras los fuertes vientos y las gotitas intermitentes en la capital, muchos se preguntan si seguirá la lluvia en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia 2
Agencia Uno

Desde hace varios días se viene anunciando un nuevo sistema frontal que pasará por Chile y muchos se consultan si esta despedida al mes de mayo se podrá ver con una nueva lluvia en Santiago.

De este modo, según los pronósticos entregados por el sitio meteorológico, Meteored no se esperan lluvias en Santiago durante los últimos días.

Sin embargo, esto podría cambiar a finales de esta semana. Específicamente el sábado 3 de junio. 

El sitió meteorológico pronostica que para este día hay un 50% de probabilidades de que hayan chubascos y que caerán 9 mm de agua.

En este sentido es importante estar atento a los próximos diagnósticos con respecto a las lluvias que surjan durante los próximos días.

La información inicial se asemeja bastante a la entregada por la página de la Dirección Meteorológica de Chile, quienes incluso advierten un leve aumento en las temperaturas máximas para este lunes 29 de mayo.

En tal sentido podemos ver que la temperatura más baja que se espera es la de San José de Maipo donde los termómetros llegarán solo a los 20 grados. Mientras que en todas las otras zonas de la provincia de Santiago se pronostican entre 21 y 22 grados como máxima, cuando durante la semana pasada estas temperaturas no pasaban de los 15 o 16 grados.

Gianfranco Marcone y el fenómeno de El Niño en Chile

«El niño no nació por el cambio climático, pero en cierto modo ha estado bastante influenciado por el cambio climático. Es decir, un fenómeno que conocemos hace muchísimo tiempo que dejó grandes precipitaciones en la zona central en el año 82, pero que después del año 2000 no ha actuado como tal», señaló Gianfranco Marcone en las pantallas de Canal 13 y en compañía de la periodista Constanza Jara.

De este modo, Gianfranco Marcone mencionó que cree que las precipitaciones no tendrán la intensidad que tuvieron en 1982. 

Además, el especialista señaló que la llegada del fenómeno de El Niño se puede dar en junio o en julio. De este modo, podría haber una mayor cantidad de lluvias en comparación a años anteriores.


Contenido patrocinado