09 May, 2023. 10:24 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Habrán precipitaciones durante esta semana?

En Activa te contamos todo los que debes saber sobre las próximas precipitaciones que se desarrollarán en la capital.


Lluvia (4)
Agencia Uno

El mes pasado fue despedido con lluvias que afectaron a la capital.

En este sentido, ¿habrán precipitaciones esta semana en Santiago?, ¿cuándo volverá a caer agua? En activa te contamos los detalles.

¿Habrán precipitaciones durante esta semana?

Según ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile no caerá agua durante este semana en Santiago. De hecho, estará marcada principalmente por día soleados. Esto se mantendrá hasta el domingo e incluso habrán días en los que las temperaturas alcancen los 29 grados. 

Por otro lado, el sitio meteorológico, Meteored también descarta lluvias para esta semana y pronostica días soleados para esta semana.

Sin embargo, esto cambiaría durante la próxima semana según ha informado el portal ya mencionado. 

Este pronostica que a partir de este domingo empezará a bajar la temperatura en la capital.

Asimismo, indica que el miércoles 17 de mayo hay un 30% de probabilidades de que caiga agua en Santiago.

De todas formas, se trataría de una lluvia débil durante la mañana.  

Es importante señalar que durante la semana pasada se dio a conocer un pronóstico que señala que durante este mes podría haber un temporal de 7 días. 

¿Para cuando está pronosticado el temporal de 7 días?

Durante la semana pasada se dio a conocer un diagnostico de AccuWeather. Este indica que para mediados de este mes habría un temporal de 7 días según consignó Publimetro.

El pronóstico indica que esto comenzará el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua.

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días.

Es importante aclarar que estos pronósticos a largo y mediano plazo tienen margen de error. De este modo hay que estar atento a los próximos diagnósticos.


Contenido patrocinado