02 May, 2023. 18:27 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo será el temporal que durará 7 días?

Anuncian temporal para la Región Metropolitana. Las precipitaciones durarían por días y caería más agua que en la última ocasión.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (2)
Agencia Uno

Luego de un fin de semana en el que se había anunciado que habrían extensas lluvias, para esta semana se han pronosticado días templados. Incluso algunos días se espera que las temperaturas superen los 20 grados.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante el fin de semana cayeron 8.6 mm de agua. 1.0 el viernes y 7,5 el sábado. 

Sobre los próximos días, la DMC pronostica que no habrá lluvias, al menos hasta el próximo domingo. Por otro lado, según Meteored tampoco habrán precipitaciones por lo menos hasta el domingo 14 de mayo.

Sin embargo, AccuWeather tiene un diagnostico a mayor plazo y ha pronosticado que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua. Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días.

Es importante aclarar, que los pronósticos a largo y mediano plazo cuentan con un margen de error. Es por esto que hay que estar atento a los nuevos pronósticos que vayan surgiendo durante los próximos días.

Además, distintos meteorólogos han señalado que este año podría haber un aumento en las lluvias de este año en comparación a años anteriores

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría vivir un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

De acuerdo al medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño».

A esto añadió: «Lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.

 


Contenido patrocinado