27 Abr, 2023. 16:11 hrs

Lluvias para este fin de semana en Santiago: ¿En que día caerá más agua?

Se pronostica que las primeras lluvias del año lleguen durante este fin de semana. Además estas estarán acompañadas de intensos vientos.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvias
Agencia Uno referencial

Se acerca el momento de empezar a sacar los paraguas en Santiago.

Según los informes meteorológicos las precipitaciones comenzarán este viernes 28 de abril y que se mantendrán durante todo el fin de semana en la capital. Además estas estarán acompañadas de gran viento.

¿Qué día caerá más agua?

El día que caería más agua es el sábado, donde según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile las precipitaciones se mantendrán durante todo el día.

Además, Según informó el portal meteorológico Meteored para ese día se espera que caigan 37 mm de agua. Por otro lado, el día que lo sigue es el domingo con 13 mm.

¿Cuándo comienza a llover?

Según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile la lluvia comenzará este viernes en la noche. Esto estaría acompañado de vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Las lluvias y el viento se mantendrá durante toda la mañana del sábado. Luego durante la tarde y noche estaría cubierto y con chubasco.

El domingo estaría cubierto y habrían leves chubascos durante la mañana. Mientras que a partir de la tarde no caería más agua e incluso el clima podría ir variando entre nublado parcial y despejado.

De este modo, según lo informado por la Dirección Meteorológica habrá un sistema frontal de lluvias y viento durante la noche del viernes y la mañana del sábado.

Dirección Meteorológica De Chile
Dirección Meteorológica De Chile

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría haber un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

Según señaló el medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño«.

A esto agregó: «lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.


Contenido patrocinado