14 May, 2023. 11:44 hrs

Lluvia en Santiago: Los días de mayo que lloverá en la Región Metropolitana

Luego de las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana, conoce cuales son los días que volverá a llover en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago
Agencia UNO

La lluvia en Santiago llegó para despedir abril y así darle la bienvenida a Mayo, pero ¿cuándo regresará? En Activa te contamos que días volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana.

El aumento de la temperatura en la semana del 8 de mayo hasta este viernes 12 de mayo generó mucha incertidumbre en la ciudadanía, ya que los grados subieron de manera considerable en comparación a períodos anteriores, dejando una extraña sensación en las personas, de que las lluvias podrían tardar en llegar.

De hecho, las temperaturas rondearon los 29°C y 30°C el viernes 12 de mayo. Superando así el tiempo de los días anteriores, que por cierto también tuvo un importante incremento.

Pero la lluvia en Santiago, estaría más cerca en llegar de lo que crees…

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por AccuWeather, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que las lluvias lleguen pronto.

«Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», precisó el especialista, según lo consignado por Imagina.cl.


Contenido patrocinado