04 May, 2023. 17:19 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuánta agua caerá en el temporal de 7 días?

Luego de las lluvias de este último fin de semana, se dio a conocer un pronostico de lluvia para 7 días en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Luego de un fin de semana en el que se había anunciado que habrían extensas lluvias en Santiago, durante esta semana han habido días templados. Incluso en algunos días se pronostican temperaturas sobre los 20 grados.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que esta semana se dio a conocer un pronostico de AccuWeather que indica que habrá un temporal de 7 días para Santiago durante mediados de este mes.

¿Cuánta agua caerá?

El diagnóstico señala que la lluvia en Santiago partirá el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua. Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

Sin embargo, esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderán por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días.

Es importante aclarar, que los pronósticos a largo y mediano plazo cuentan con un margen de error. Es por esto que hay que estar atento a los nuevos pronósticos que vayan surgiendo durante los próximos días.

Sobre este posible temporal, el meteorólogo Jaime Leyton señaló que «es imposible asegurar o descartar» según consignó AS

Por otro lado, según han indicado distintos especialistas, este año podría haber un incremento en las lluvias en la capital en comparación a años anteriores. Esto se debería al «fenómeno del niño».  

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría vivir un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

De acuerdo al medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño».

A esto añadió: «Lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.


Contenido patrocinado