04 May, 2023. 15:22 hrs

Otro remezón en el Estadio Monumental: Guardia fue detenido por intentar entrar fuegos artificiales en partido de Colo-Colo

Este miércoles fue el duelo entre Colo-Colo y Boca Juniors y un hecho que generó gran sorpresa fue la detención de un guardia.


Por Equipo RadioActiva.cl
Colo Colo
Referencial GettyImages

Ayer fue el encuentro por Copa Libertadores entre Colo-Colo y Boca Juniors. En el que salió victorioso por dos goles a cero el cuadro argentino. Sin embargo, esta no fue la única noticia negativa que dejo esta noche. Ya que un guardia fue detenido tras intentar entrar fuegos artificiales al Estadio Monumental.

A pesar de este hecho el partido destacó por el buen comportamiento tanto de la hinchada local como de la visitante. Lo que lamentablemente se puede considerar un  logro, entendiendo todos lo hechos de violencia que han ocurrido en los partidos importantes que se han desarrollado últimamente en el futbol nacional.

Al finalizar el partido entre los importantes equipos del continente, el coronel de Carabineros Wildo Matus Hernández, se refirió a como se desarrollo el juego.

«Como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento» señaló según consigna ADN.

Con respeto los detenidos, agregó que «son por situación de ingreso al estadio. Ingresaron sin entradas y hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente«.

Guardia fue detenido por intentar entrar fuegos artificiales en partido de Colo-Colo

Sobre el intento de ingreso de fuegos artificiales, el coronel de Carabineros indicó que «un vehículo particular estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo«.

Sorpresivamente, quien manejaba dicho vehículo era un guardia. «La persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio» añadió.

Además, el coronel explicó que «más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido«.


Contenido patrocinado