04 May, 2023. 14:53 hrs

Terremoto en Mega: la impactante consecuencia para el canal por error de Paulina de Allende-Salazar

La periodista provocó que la señal de Vicuña Mackenna fuera la líder entre las denuncias ante el CNTV durante abril pasado.


Por Equipo RadioActiva.cl
Paulina De Allende-Salazar (8)
AS Chile

Paulina de Allende-Salazar sin lugar a dudas vivió un mes de abril más que movido, al igual que su ex casa televisiva (Mega) que lideró en denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) después del gran error que provocó su despido. 

Esto se sumó a varios polémicos episodios de la señal de Vicuña Mackenna que permitió que Mega asegurara su primer lugar durante el mes de abril.

¿Cuántas denuncias recibieron por Paulina de Allende-Salazar y cuál fue el saldo de los principales temas?

Según consignó La Cuarta durante las últimas horas, Mega recibió 4.709 denuncias después de que la periodista dijo «paco» en pleno despacho sobre el asesinato del suboficial Daniel Palma. 

A pesar de que ese tema aseguró el primer lugar de Mega en denuncias, también hubo otra situación que provocó cientos de denuncias. Asimismo, en el segundo de lo más denunciado ante el CNTV fueron por la fran electoral por las elecciones de Consejeros Constitucionales de este 7 de mayo.

Fueron más de un total de 435 denuncias de televidentes, debido a los comentarios, referencias y mensajes que no cayeron bien por lo dicho en la pantalla chica.

Mientras que el tercer lugar de las quejas ante el CNTV fue otro espacio de Mega vinculado con las elecciones de este fin de semana. Esto fue gracias a un episodio emitido durante el pasado 20 abril del programa «100 indecisos». En ese sentido, el capítulo del espacio liderado por el periodista Juan Manuel Astorga acumuló más de 275 denuncias. Esto último debido a los comentarios emitidos durante el desarrollo del programa.

La otra gran polémica de la periodista desvinculada del canal

Recordemos que Paulina de Allende-Salazar no solamente pasó un mal rato con su despido de Mega. La comunicadora también tuvo que enfrentar un juicio oral por una querella de Cathy Barriga.

«El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber», señaló la periodista hace un par de días.

Además, la periodista no dudó en cuestionar el proceso judicial. «Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia», aseguró Paulina de Allende-Salazar.


Contenido patrocinado