12 May, 2023. 16:50 hrs

«Pasabas a todos lados gratis»: exjugador de Universidad de Chile relata sus andanzas con Mauricio Pinilla y Kike Acuña

El formado en la "U" contó la firme sobre en la época en la que coincidió con los polémicos exfutbolistas que pasaron por el club azul.


Por Equipo RadioActiva.cl
Mauricio Pinilla (2)
Instagram @pinigol9 y @kikeacuna.dt

Durante las últimas horas se dio a conocer una curiosa información relacionada con Mauricio Pinilla y Kike Acuña, y que vino por parte de Robin Melo, un exfutbolista formado en la Universidad de Chile y que se retiró en 2016 con menos de 30 años. 

El exjugador chileno que se desempeñaba como lateral izquierdo y que pasó por la «U» en 2007, contó la firme en diálogo con AS Chile. 

¿Qué dijo el exfutbolista sobre Mauricio Pinilla y Kike Acuña?

«Todavía hay jugadores de mi generación que están activos y en muchos casos es un por un tema de carácter más que por un nivel de juego. O están los casos de gente que era muy disciplinada y no llegó a Primera, y otros que eran muy desordenados y sí lo hicieron», partió diciendo Robin Melo, quien confesó que pasó por un desencanto con la profoesión.

En ese instante, el exfutbolista de la Universidad de Chile pasó a entregar detalles de la época en la que coinicidió con Mauricio Pinilla y Kike Acuña.

«Es que hubo un momento (entre risas)… que en la U me encontré con (Mauricio) Pinilla y con (Kike) Acuña. Hicimos buenas migas, de hecho de repente cruzamos un par de mensajes con alguno y el mundo de ellos era como el de un magnate», reveló Robin Melo al medio antes mencionado.

Junto con lo anterior, Melo recordó que su primer contrato fue de $700 mil y que los jugadores antes mencionados jugaban póker con la cantidad de dinero antes señalada en Viña del Mar. 

Los efectos negativos de la vida nocturna

«Entonces, andar con ellos era una burbuja. Eras intocable, pasabas a todos lados gratis, no hacías fila, tenías buenas compañías, pero te sacaba del camino de lo deportivo. Yo no fumo, en algún momento tomé, pero nunca fui el señor de la noche (ríe), pero claro; el problema es que en algún momento te gusta más la noche que el día», continuó diciendo Robin Melo.

«No puedes rendir si vas a dormir dos horas menos, una hora menos, lo que sea. No puedes esperar andar bien. Con 20 años, momento en el que te crees el dueño del mundo, puede ser, pero a la larga ese tipo de cosas te va quitando posibilidades. Pero hay otros jugadores que están tocados por la varita que necesitan salir para rendir», remató el exjugador de la U sobre la época que culminó cuando salió de Santiago.

Robin Melo, exfutbolista de Universidad de Chile
Robin Melo, exfutbolista de Universidad de Chile


Contenido patrocinado