04 May, 2023. 21:54 hrs

Revelan las sanciones que tuvo en la cárcel Karla Añez, la ex candidata del PDG que fue condenada por tráfico de drogas

Un duro golpe recibió hoy el Partido de la Gente. Esto se debe a que se dio a conocer una impactante información de una de sus candidatas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Karla Añez (1)
The Clinic

El Partido de la Gente pasa por un momento complicado. Esto se debe a que se supo una información sobre Karla Añez. Quien era candidata a consejera constitucional de dicho partido.

Durante esta jornada, se dio a conocer que en el 2011, Añez recibió una condena a prisión por 5 años luego de ser descubierta con medio kilo de cocaína en un terminal de buses.

Ante esto, desde el partido de Franco Parisi dieron a conocer que ya no apoyan la candidatura de la mujer y aseguraron que no estaban al tanto de esta impactante situación.

A pesar de esto, explicaron que sigue en la papeleta porque «técnicamente» no se puede bajar la candidatura. 

Sin embargo, esto no quedó hasta acá. Ya que durante el día se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el prontuario de Karla Añez.

Las castigos que tuvo en la cárcel Karla Añez

Durante el día, se hicieron públicos los castigos que tuvo Añez durante su paso por la cárcel.

Según informó La Tercera. El 10 de noviembre del 2010, fue castigada con aislamiento, ya que fue sorprendida con un telefono celular, un chip y una bateria. 

Luego. El 19 de enero y el 23 de agosto recibió la misma sanción.  Esto debido a que fue sorprendida «trenzándose a golpes de puño” con otra interna, y portando una botella de chicha artesanal, un celular y un cargador, respectivamente» señala el medio ya mencionado.

Más adelante, el 27 de diciembre del 2013 se le incautaron 44 celurares, 20 chips, 26 cargadores y 14 audifonos manos libres. En esta ocasión quedó sin recibir visitas. 

Finalmente, el 5 de abril del 2014 fue nuevamente castigada con las visitas. Ya que fue sorprendida con un teléfono celular en su poder.

De esta forma, queda claro que el paso por la prisión de la candidata del PDG no estuvo marcado por un buen comportamiento.


Contenido patrocinado