17 Ene, 2023. 18:58 hrs

Se equivocó de receta: Hombre fue atrapado intentando meter droga a la cárcel dentro de un completo

El hombre fue detenido en plena, mientras intentaba pasar un completo con unos ingredientes poco comunes a través de la cárcel.


Droga
Getty Images

En la comuna de Pitrufquén, en la Araucanía, una particular detención fue realizada por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El imputado es un hombre de 28 años, el cual fue pillado mientras intentaba hacer pasar desapercibida la droga que estaba metiendo con un particular truco, hacerla entrar dentro de un completo.

La particular forma de meter droga

Según lo consignado por Meganoticias, todo ocurrió durante el pasado 14 de enero, cuando un tipo intentó pasarse de listo en el Centro de Detenció Preventiva (CDP), al querer ingresar cocaína y marihuana a través de comida rápida.

Tal y como se dio a conocer por parte de dicho medio, el comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, Jorge Lillo, fue quien dio a conocer el hecho mientras se realizaban las respectivas revisiones de seguridad a las visitas.

Todo habría ocurrido luego de que se notaran irregularidades en la comida que se intentaba ingresar. Por este motivo, se llamo al equipo de Microtráfico Cero, quienes se dieron cuenta del hecho.

Posteriormente, por parte del mismo comisario Lillo, se dieron a conocer todos los antecedentes del caso. «Se pudo corroborar la infracción flagrante del artículo cuarto de la ley 20 mil, por parte del imputado», expresó.

Además, detalló un poco más sobre el método utilizado por el imputado para intentar meter la droga a la cárcel. Según se explicó, se encontraron «envoltorios contenedores de cannabis y un envoltorio de clorhidrato de cocaína

Respecto a lo que pasó con el imputado, actualmente, quedó a disposición del Juzgado de Garantía del sector para su control de identidad y a la espera de su respectivo proceso judicial.

Por otra parte, en el caso de la droga, esta se envió directamente al Servicio de Salud Araucanía Sur. En dicho lugar, se procederá con su respectivo proceso de eliminación.


Contenido patrocinado