30 May, 2023. 11:39 hrs

«Sexercise»: ¿las relaciones sexuales cuentan como actividad deportiva?

En Radio Activa queremos la relación entre sexo y deporte, además de dejar en claro si el acto sexual como como ejercicio.


Por Equipo RadioActiva.cl
Deporte
Getty Images

Ya estamos en el segundo día de la semana y eso signfica que en Radio Activa tendremos los «Martes hot» en el Show de la Tencha, con nuestra querida viejita rica y por supuesto, a dos habituales grandes invitados: Cata Ramírez y Nicolás Aguirre.

En ese contexto, es pertinente tocar un tema de unos de los capítulo de «Hoy Día Te Toca» llamado «Sexo y deporte: enemigo o aliado». Recuerda que este es un podcast de Podium Chile y es conducido por nuestros queridos invitados de cada martes.

¿El sexo y el deporte son enemigos o aliados?

Cuando se realiza algún tipo de ejercicio, el cerebro libera hormonas. Las endorfinas, por ejemplo, tienen un efecto placentero y generan una sensación de bienestar. Las endorfinas son esenciales para la generación del deseo. 

De esta manera, el cuerpo tiende a sentir una relajación que elimina el estrés. Por otro lado, la liberación de endorfinas ayuda a mejorar el humor y a sentirse mejor, lo que contribuye a aumentar la libido.

Según algunos estudios, las personas con buena autoestima se sienten más deseables y rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales. Según diferentes informaciones, con solamente 20 minutos de ejercicio, se aumenta la producción de esta hormona.

¿Que tiene que ver el sexo y el deporte?

  • Sexo es salud y deporte es salud.
  • Ambos aumentan las pulsaciones cardiacas.
  • Aumentan la presión sanguínea
  • ambos queman calorías 
  • En ambos se puede sudar bastante (aunque sudor no es sinónimo de quemar calorías o grasa)

«Sexercise»: ¿el acto sexual cuenta como ejercicio?

El acto sexual involucra el movimiento de varios grupos musculares. Por ende, existe desgaste físico- Algunas personas piensan que, una rutina de este tipo, puede considerarse como hacer ejercicio. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Aunque el sexo es considerado como una actividad aeróbica, debido al movimiento que implica para el cuerpo y la intensidad que se agrega en el acto, las mujeres pueden quemar hasta 69 calorías y 101 los hombres.

Imagen De Referencia Sobre El Acto Sexual
Imagen de referencia sobre El Acto Sexual

¿Qué me importa este capítulo si no soy deportista?

Justamente a los que no son deportista les debe importar más este capítulo. Es muy importante distinguir que actividad deportiva se va a realizar y cuándo. porque si lo que quiero es ir mañana a pasear en bici al parque probablemente lo haga mas feliz despues de hacerlo en la mañana o la noche anterior. 

Y si mañana tengo que jugar la final de algun campeonato mundial la energia y concentracion que puedo requerir es otra, es mayor y tal vez en ese caso tener sexo desenfrenado puede resultar un desgaste. Aunque quizás un encuentro intimo tranquilo para relajarse y despejar la mente un rato podria ser un acierto. Todo va depender del nivel de autoconocimiento que tenga la persona.

¿Cuáles son los beneficios del sexo por la práctica deportiva?

  • Al mejorar la presión sanguínea y la circulación, el deporte tiene un papel importante para la prevención y mejora de la disfunción eréctil en el caso de los hombres. En el caso de las mujeres, se eleva el flujo sanguíneo en el clítoris, mejorando los orgasmos.
  • La mejora del tono muscular pélvico contribuye también a una mejor sensación del orgasmo, así como a la prevención de la continencia urinaria y disfunciones sexuales.
  • Al tonificar la musculatura en general, nos sentimos con más vigor y, ya conectando con el plano psicológico, más a gusto con nosotros mismos, un punto clave para el erotismo.

Puedes revisar el capítulo a continuación:


Contenido patrocinado