10 May, 2023. 16:59 hrs

Sueldo mínimo Chile 2023: ¿Cuándo será el próximo aumento del salario en nuestro país?

El proyecto que busca aumentar el salario mínimo en nuestro país fue aprobado en la Cámara de Diputados durante la mañana de hoy.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sueldo Mínimo
Agencia Uno

Durante la tarde de hoy, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el aumento del sueldo mínimo en nuestro país. De esta forma la próxima semana deberá ser discutido en la Cámara Alta.

«La Cámara aprueba el proyecto que reajusta el ingreso mínimo y extiende el ingreso mínimo garantizado y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas», informó dicho organismo, según consignó Radio ADN.

Este proyecto establece que el salario mínimo aumente progresivamente hasta llegar a los $500 mil. En este sentido, ¿Cuándo es el próximo aumento?

¿Cuándo será el próximo aumento del salario en nuestro país?

Con respecto al aumento progresivo del salario mínimo en Chile, la Cámara de Diputados informó a través de Twitter como será el proceso. «El proyecto establece que, desde el 1 de mayo de 2023, el ingreso mínimo se eleva a $440.000 para los trabajadores y trabajadoras entre 18 y 65 años de edad. A contar del 1 de septiembre de 2023, se sube a $460.000. Desde el 1 de julio de 2024, ascenderá a $500.000.»

Las declaraciones de la ministra del trabajo 

Luego de que el proyecto fuese aprobado por los diputados, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló: «podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a $500 mil para un millón de familias del país».

Además, según consignó Concierto, Jeanette Jara expresó: «Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen».

Antes de finalizar, la ministra mencionó: «Un esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza. Para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes», cerró.


Contenido patrocinado