10 Mar, 2023. 15:25 hrs

Cambio de gabinete 2023: estas fueron las nuevas modificaciones en el Gobierno del Presidente Boric

Seis meses después del primer cambio de gabinete, este viernes 10 de marzo se concretó una nueva importante modificación del mandatario.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cambio De Gabinete
Agencia Uno

Después de muchos días en los que las especulaciones se adueñaron de la escena política, se realizó un nuevo cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Cabe destacar que en septiembre pasado fue la primera modificación por parte del mandatario. En esa oportunidad, fueron seis las carteras ministeriales que sufrieron cambios. Entre ellas, destacan la salida de Izkia Siches, la llegada de Carolina Tohá y el nuevo rol de Giorgio Jackson. 

¿Cuáles fueron los nuevos cambios en el Gobierno de Gabriel Boric?

Si bien en una primera instancia se informó que las importantes modificaciones se realizarían al mediodía de este viernes 10 de marzo, esto no fue así.

El cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, que contó con cinco importantes cambios, se concretó después de las 15.00 horas en el Palacio de La Moneda. Esto a través de una ceremonia encabezada por el mandatario y Carolina Tohá, la ministra del Interior de Seguridad Pública.

El primer anuncio de la tarde fue relacionado con el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta ocasión, se informó que el nuevo canciller será Alberto Van Klaveren, quien tomará el lugar de la ahora exministra, Antonia Urrejola.

De la misma forma se informó que en el Ministerio de Obras Públicas, Jessica López tomó el puesto de Juan Carlos García. 

Por su parte, Jaime de Aguirre entró por Julieta Brodsky en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Mientras que en el Ministerio del Deporte, el «Kaiser», Jaime Pizarro, se quedó con el lugar de Alexandra Benado en la cartera mencionada.

Finalmente, la última modificación se relacionó con el Ministerio de Ciencia, Tecnología  y Conocimiento e innovación, en el que Aisén Etcheverry asumió en la cartera en el lugar de Silvia Díaz. 


Contenido patrocinado