08 Jun, 2023. 10:15 hrs

Lluvia en Santiago: ¿a qué hora volverían a caer gotitas y cuál sería su intensidad?

A diferencia de lo que dicen algunos meteorólogos, hay algunos pronósticos que indican una vuelta de las precipitaciones para este jueves.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia 5
Agencia UNO

La semana ha avanzado y el pronóstico de lluvia en Santiago no se ha retirado, debido al sistema frontal que llegaría a la capital durante este jueves 8 de junio.

Estos avisos se han mantenido durante toda la presente semana, según ha indicado el sitio web de Meteored e incluso se ha sumado en algunos puntos la Dirección Meteorológica de Chile.

¿A qué hora volvería la lluvia a Santiago y cuánto sería su magnitud?

En cuanto a lo señalado por Meteored, este jueves 8 de junio en la capital amaneció con cielos nubosos y con 9 grados de mínima. En esa misma línea, estas cifras ascenderían hasta los 17 como máximo con altas probabilidades de lluvia para esta noche.

Este pronóstico se espera específicamente para las 23 horas, donde habría un 70% de probabilidades de que caigan las primeras gotitas del fin de la semana en Santiago.

Estas precipitaciones no serían algo aislado, ya que tal como indicó Meteored, este pronóstico se extendería por todo este viernes 9 de junio confirmando la llegada de la lluvia a la capital en el segundo fin de semana del mes.

En ese sentido, las temperaturas que se esperan para mañana irían en descenso pues habría un intervalo de 8 y 14 grados. Ahora, si nos referimos nuevamente a las precipitaciones la mayor caída de gotitas sería entre las 3:00 y las 6:00 horas de la madrugada de este viernes.

Estas irían bajando su intensidad a las 11:00 horas teniendo un corto repunte a las 14:00 horas. Mientras que la baja definitiva se comenzaría a notar desde las 16:00 horas hasta su fin que se espera a la medianoche comenzando un sábado frío y nuboso variando a despejado.

Por su lado, la Dirección Meteorológica de Chile indica algo distinto ya que para la noche de este jueves, en toda la Región Metropolitana solo se espera nubosidad parcial variando a nublado.


Contenido patrocinado