26 Jun, 2023. 21:44 hrs

Lluvia en Santiago: Michelle Adam adelanta sobre los próximos sistemas frontales

Tras las fuertes lluvias que cayeron en la zona centro y sur de Chile, la meteoróloga se refirió a la llegada de más precipitaciones.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago Sistema Frontal
Instagram/Agencia Uno

Esta semana ha estado marcada por el fuerte sistema frontal que dejó lluvia en las zonas centro y sur del país. Pero al parecer este no sería el último en llegar dentro de los próximos días, al menos así es como lo comentó Michelle Adam.

De acuerdo a lo consignado por ADN.cl, la meteoróloga indicó que las lluvias seguirán de forma más frecuente, y que, a diferencia de otros años, no existiría la pausa que se veía respecto al frío o heladas tras las precipitaciones.

«Vienen más precipitaciones, no de las mismas características, pero sí continuará lloviendo. No tendremos ese típico descanso que uno veía, que tras las lluvias viene el frío o las heladas. Como eso no ocurrirá, hay que estar más alerta de lo normal» afirmó Michelle Adam.

Junto con esto, la experta comentó que aunque ya se siente un poco más de frío «yo no me confiaría tanto, porque bajo esta condición, la tierra queda demasiado agrietada, no hay capacidad de absorción en ningún lugar, ni en la precordillera, ni en la cordillera, menos en los valles».

«Creo que se mantendrá el volumen de los caudales, es decir, irá bajando, pero a una tasa más lenta de lo que podría ser, porque como seguirán ocurriendo sistemas frontales, podría haber aluviones o deslizamientos de tierra, porque la tierra está muy blanda» indicó sobre los ríos.

¿Cuándo será el próximo sistema frontal?

Por otro lado, Michelle Adam adelantó cuando se vendrán las próximas lluvias, afirmando que estas «no vienen con la isoterma cero tan alta, viene más baja, pero tampoco en niveles ideales».

«No se puede decir que todos los sistemas frontales vengan con esta característica, pero sí habrá un porcentaje mayor que llegará con temperaturas más elevadas, producto del fenómeno del niño» mencionó.

Siguiendo por esta línea, comentó que «entre el 2 y el 4 de julio viene un nuevo sistema frontal en la zona central».


Contenido patrocinado