18 Jun, 2023. 14:22 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Se vienen precipitaciones para esta semana de junio en la capital?

Luego de la ola calor que se sintió en los últimos días y a nada del invierno, te contamos si acaso tendremos agua próximamente.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago Semana
Agencia Uno

Un particular evento se sintió en los últimos días en la capital con la llamada ola de calor, la que nos dejó con temperaturas de hasta 25 grados. Por lo mismo que muchos son los que se preguntan si acaso volverá la lluvia en Santiago esta semana.

En primer lugar, se debe mencionar que este fenómeno ya terminó, pues para este domingo 18 de junio, donde varias familias están celebrando el Día del Padre, se espera una máxima de 15°C con cielos nublados a lo largo de toda la jornada.

¿Se vienen precipitaciones para esta semana en Santiago?

Luego de una semana sin agüita en la región Metropolitana, te comentamos que de acuerdo a lo consignado por Meteored, la lluvia podría volver en Santiago durante la jornada de este lunes, ya que se espera que desde las 2 a las 5 de la mañana puedan caer unos 2.4 milímetros. Mientras que la mínima y máxima serán de 7 y 17°C respectivamente.

Y esto no es todo, ya que al parecer la llegada del invierno se vendría con precipitaciones incluidas. Pues para este jueves 22 de junio también se espera que caigan cerca de 14 milímetros a lo largo de todo el día, aunque sería más débil, aumentando un poco en la noche.

Pero la lluvia en la capital no solo sería durante estos dos días, sino que se extenderían hasta el próximo lunes, dejando un fin de semana en el que las precipitaciones llegarían principalmente durante la madrugada y el mediodía, aunque manteniendo los cielos nublados durante todas las jornadas.

Por último, se debe mencionar que desde la Dirección Meteorológica de Chile, también se indica que para la jornada de mañana vuelva la lluvia, con el sitio afirmando que serían solo lloviznas, las cuales terminarían durante la tarde, con el cielo pasando de nublado a parcial pasando a despejado.


Contenido patrocinado