27 Jun, 2023. 17:21 hrs

OH! Santiago 2023: esta es la fecha y las actividades para el importante evento que se realizará en la capital

Para esta nueva edición de OH! Stgo habrán grandes actividades gratuitas. Entre ellas, talleres, conversatorios y más.


Por Equipo RadioActiva.cl
Festival OH! Stgo
Getty Images

Entre el 17 y 27 de agosto se llevará a cabo la sexta edición del festival Open House Santiago (OH! Stgo). Este evento es una iniciativa a nivel mundial en el que participan más de 50 ciudades de cinco continentes distintos que se agrupan en la red Open House Worldwide.

Este busca ser un espacio para reflexionar sobre los desafíos de la ciudad. Habrá una gran oferta de actividades gratuitas. Por ejemplo, recorridos por distintas comunas, cicletadas, talleres sobre la ciudad y medioambiente, conversatorios, aperturas de edificios que generalmente se encuentran cerrados y más.

Festival OH! Stgo 2023 y su alianza con el Gobierno Regional de Santiago

El Festival OH! Stgo es organizado por la Fundación Aldea y en esta oportunidad se realizó una alianza con el Gobierno Regional de Santiago.

«Nuestro deseo es que la ciudad de Santiago se convierta en una metrópolis referentea nivel continental y este es el momento oportuno para mostrar su fascinante riqueza, que abarca desde la planificación de ciudad, su arquitectura, pasando por talleres deciudad y medioambiente hasta las memorias de una historia que debe ser parte de la construcción de nuestro futuro», señaló el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. 

En esta oportunidad, el Festival OH! Stgo tendrá la temática de La ciudad y sus memorias. Esto tiene objetivo de reflexionar con respecto a la memoria en las construcciones. Cabe destacar que esto en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Además, también se realizarán actividades orientadas en informar sobre la diversidad de arquitecturas y su conformación identitaria.

«Las memorias que conforman las diferentes capas históricas y del paisaje de nuestra región son fundamentales para comprender las dinámicas urbanas y rurales en elpresente. La memoria es un recurso esencial para proyectar un futuro más justo, inclusivo y sostenible de nuestra región.», señaló Soledad Diaz de la Fuente, codirectora del Festival y directora ejecutiva de Fundación Aldea.

Cabe destacar que el Festival OH! Stgo, ha llegado a reunir a más de 17.000 visitantes en versiones pasadas.


Contenido patrocinado