14 Nov, 2022. 11:38 hrs

Claudio Arredondo y la desaparición de su padre tras el Golpe de Estado: «No llegó en dos días»

El actor recordó cómo fue vivir el inicio de la dictadura y la desaparición de su padre junto a su madre, la también actriz, Gabriela Medina.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de «Todo Por Ti», el programa de Cecilia Bolocco donde los famosillos realizan un homenaje a su madre o personas importantes en sus vidas. 

En el espacio, fue el actor Claudio Arredondo y su actriz, Gabriela Medina, fueron los protagonistas del programa. «Todo Por Ti» inició en Providencia con Arredondo y Bolocco comprando ingredientes para la cena, y luego se trasladó a la casa del experimentada actriz.

En este lugar, hablaron sobre varios temas. Uno de ellos, fue cuando el intérprete con carrera desde «De Cara al Mañana» (1982) hasta «Hijos del Desierto» (2022), recordó un episodio relacionado con la dictadura y su padre. 

La desaparición del padre del actor en 1973

Claudio recordó uno de los momentos más difíciles que vivieron con su mamá, que fue el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, cuando su padre estuvo dos días desaparecido y lo temieron muerto.

«Pasan las tanquetas, mi mamá me aprieta la mano y me dice ‘No mires para atrás’. Caminamos y sentíamos disparos, llego a la casa y me desmayo. Despierto y mi papá no estaba, fue a su trabajo y no llegó en dos días», rememoró en el espacio de Canal 13.

La angustia solo empeoró con el paso de las horas, según recordó el actor. «Mi mamá desesperada y pegada a la radio. Yo dos veces he escuchado llorar fuerte a mi mamá, y una de ellas fue cuando en la radio cuentan que murió Víctor Jara. El grito desgarrador de mi mamá fue muy fuerte, porque mi mamá fue polola de Víctor Jara en su juventud. Después mi papá llegó a casa a los dos días. Yo llegué al convencimiento de que me robaron la infancia, y de ahí para adelante me convertí en una persona adulta, a los 10 años», indicó Claudio.

Claudio Arredondo, quien definió a su mamá como una persona que demuestra el cariño con la comida y que tiene una especial afición por la sopa, dijo que recuerda especialmente la navidad de 1973, donde su madre, sin dinero, sin trabajo y temiendo por su vida, les inventó una cena navideña con figuras de pollitos hechos con puré de papas, en un nido de porotos verdes y tomates.

Es ese el plato que el actor escogió recrear junto a Cecilia Bolocco para la cena especial que tendría con su progenitora en «Todo por ti», para lo cual se instaló en la cocina y elaboró puré junto a la ex Miss Universo, y lo acompañó con una sopa casera de pollo.


Contenido patrocinado