04 Jul, 2023. 10:57 hrs

«Estoy bien gracias a…»: Meteorologo Jaime Leyton cuenta que fue víctima de un intento de estafa

Recientemente, el meteorólogo Jaime Leyton señaló que sufrió un intento de estafa por un monto cercano a un millón de pesos.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jaime Leyton (1)
Captura Mega

Recientemente, el meteorólogo Jaime Leyton generó noticia, pero no precisamente por entregar los pronósticos de lluvia en Santiago.

Resulta que el reconocido especialista de Mega confesó que fue víctima de un intento de estafa luego de tener problemas con su vehículo.

Esto sucedió luego de que Jaime Leyton quedó en panne en Avenida Matta tras tener algunas complicaciones con la dirección del auto según informó Mega.

Ante esto, dos sujetos se acercaron al meteorólogo para supuestamente ayudarlo.

«Entre dejar el auto botado… (los sujetos) me ofrecieron ayuda, pensando que era una ayuda generosa y honrada, y no era así», explicó.

El intento de estafa a Jaime Leyton

Ante esto, el especialista de Mega, dejó que los supuestos mecánicos se subieran al auto. Incluso se dirigió a la calle Santa Isabel junto a ellos. 

A partir de este momento se comenzó a poner un poco extraña la situación. «Contactaron a un vendedor de repuestos que me quería cobrar, por dos extremos de dirección, $900 mil, lo que no estaba dispuesto a pagar, así que tuve que alargar (la conversación) hasta que alguien llegara», señaló Jaime Leyton. 

Cabe destacar que los sujetos empezaron a revisar el vehículo y sacaron las piezas malas del auto sin que el especialista se diera cuenta.

Ante esto, el meteorólogo le señaló lo siguiente a los individuos: «Usted entenderá que (casi) un millón de pesos por esos repuestos no es«. Ante esto, uno de los sujetos le respondió: «Le estoy cobrando mi mano de obra, nada más». 

Jaime Leyton aseguró que el costo de mano de obra era de $60.000 lo que le parecía razonable, y que los $900.000 eran por los repuestos.

De todas formas, al especialista no le pasó nada debido a que llegó un equipo del canal a presenciar la situación. «Estoy bien gracias a los equipos de Mega«, señaló.

Además, Carabineros recorrieron el lugar, sin embargo, no encontraron a los supuestos mecánicos.

Cabe destacar, que el modo de operar de estos sujetos que intentaron estafar a Jaime Leyton es el de aprovecharse de gente en apuros y comenzar de inmediato a realizar los arreglos sin esperar confirmación.


Contenido patrocinado