19 Dic, 2023. 12:38 hrs

Estos son los últimos bonos de 2023: ¿Cuáles son los montos y fechas de pago para estos beneficios estatales?

Además del esperado aguinaldo de Navidad, todavía queda otros beneficios a los que postular antes de terminar el año.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bonos 2023
Getty Images

Va terminando el año y la billetera sufre, por lo que una ayudita nunca está de más. Aquí están los últimos bonos y subsidios dedicados a la población que se pagaran antes de que se termine el año.

Aguinaldo de Navidad

Los trabajadores del sector público y los pensionados todavía pueden recibir su aguinaldo navideño. Pero los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) reciben el aguinaldo junto a su pensión de diciembre, sin tener que hacer ningún trámite.

El monto base del aguinaldo de Navidad 2023 es de $26.734 por pensionado y quienes tienen cargas familiares les darán $15.104 adicionales por cada carga.

Mientras tanto, los trabajadores públicos reciben su aguinaldo de Navidad, que es de $66.089 para quienes tengan una renta líquida igual o inferior a $984.282 y de $34.959 para los que tienen una remuneración bruta de carácter permanente igual o inferior a $3.259.429.

Para más detalles, presiona aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Para los trabajadores jóvenes, que tienen entre 18 a 24 años y pertenecen al 40% más vulnerable de la población, el Subsidio al Empleo Joven les ayudará a desempeñarse si son tanto dependientes como independientes.

Se puede acceder todo el año a este bono, y este año pueden esperar al jueves 28 de diciembre para recibirlo a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Esta ayuda es para las trabajadoras de 25 a 59 años que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, y se les entrega mensualmente.

Al igual que el SEJ, este bono lo recibirán el 28 de diciembre, y podría llegar a ser de un monto de hasta $40.436.

El beneficio para quienes optaron por los pagos mensuales se entregará por un depósito en su Cuenta RUT o cuenta bancaria. También puede ser retirado en una sucursal del Banco Estado o Banco Estado Express, según se haya escogido. Cabe destacar que las postulaciones al BTM se pueden hacer durante todo el año en el sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El jueves 28 de diciembre comenzarán los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el subsidio que aumenta los ingresos de los trabajadores y garantizar un sueldo líquido de, al menos, $379.793.


Contenido patrocinado