27 Dic, 2023. 11:50 hrs

¡Quedó en segundo lugar!: El increíble logro que consiguió el Movistar Arena a nivel mundial

¡De primer nivel!, El Movistar Arena solo fue superado por el Madison Square Garden de New York, situándose con el primer lugar a nivel latinoamericano.


Movistar
Instagram

Este año en Chile hubo muchos eventos y una gran parte de ellos fue hospedado por el Movistar Arena.

La instalación ubicada en el Parque O’Higgins alcanzó un récord histórico, ya que según el ranking realizado por Pollstar, el recinto santiaguino alcanzó el segundo lugar en venta de entradas a nivel mundial.

Además, superó recintos de clase mundial como el Arena 02 de Londres y el Kia Forum de Los Ángeles.

El único recinto que venció al Movistar Arena fue el icónico Madison Square Garden de Nueva York.

Movistar Arena: El mejor a nivel Latinoamericano

Por si fuera poco, el Movistar Arena se consagró como el primero de la lista a nivel latinoamericano. Siendo el único en este celebré listado.

En este contexto, el recinto logró vender 1.451.096 tickets. Durante todo el año, el espacio que da lugar a varios espectáculos alcanzó un total de 179 shows, superándose a sí mismo en cantidad de eventos realizados.

En esta misma línea, el recinto logró alcanzar por primera vez el ranking global CADEM, según consigno ADN, por cumplir los 3 pilares de marca ciudadana, resaltando en el marco de las 100 más importantes y ser el único presente dentro del conteo.

Durante el último año, el Movistar Arena se ha llenado de buena música, recibiendo a artistas de renombre mundial como Alicia Keys y Red Hot Chili Peppers. Además de albergar noches consecutivas y llenísimas, como lo fueron los shows de Romeo Santos y Luis Miguel, los artistas se presentaron 9 y 10 veces respectivamente.

El género urbano se tomó el Movistar Arena el 2023

Como dijimos anteriormente, el recinto santiaguino hospedó una variedad de eventos de distinta índole, pero el género urbano nacional no pasó desapercibido, logrando varios récords.

El primero fue Young Cister, que al vender todas las entradas a su concierto en tiempo récord, tuvo que abrir otra fecha, siendo el primer cantante urbano en lograr este hito. Meses después su compañero Gino Mella dejó la patá, 3 Movistar Sold Out, donde miles de fanáticos quedaron encantados con el autor de canciones como «Mujeriego» o «El amor de tu vida»

En esta misma línea, también se presentaron Cris Mj, Pablo Chill-e, El Jordan 23, Julianno Sosa y Jairo Vera, donde en cada uno de sus masivos eventos le dieron la mano a sus compañeros ayudándolos a cumplir el sueño colectivo de cantar en un escenario tan importante.


Contenido patrocinado