28 Dic, 2023. 16:06 hrs

Top 10: Las películas que la rompieron el 2023

Se termina el año y miramos lo que nos trajo el cine. ¿Cuál es el top 10 de películas que la rompieron en taquilla? Aquí te las presentamos.


Top 10 Peliculas 2023
Sony Pictures Animation / Universal Pictures / Warner Bros. Pictures

El 2023 fue sin duda uno de los años con eventos cinematográficos más grandes que hemos tenido desde que Avengers: Endgame hizo historia el 2019. Si bien este año nada se le acerca a la grande que quedó con Marvel (y probablemente pasen muchos antes de que pase algo similar), este tuvo sus momentos.

Desde lo cómico y controversial que fue Barbieheimer,  hasta lo revolucionario de Spider-Man: Across the Spider-Verse. El drama, la comedia y la animación, todas estas películas dejaron algo que decir.

Las 10 películas más taquilleras del 2023

  1. Barbie: la gigante rosa llegó con todos los ojos encima de ella. Una historia de comedia/fantasía en el mundo de plástico, con comentarios sobre la sociedad y el patriarcado, esta pelicula fue tanto exitosa como controversial. – Recaudó 1.442 millones de dólares.
  2. The Super Mario Bros. Movie: Es raro ver una adaptación de videojuegos tan buena. La adaptación del gigante de Nintendo no trajo solo trajo una bellísima vista al Reino Champiñón, sino que gracias a Jack Black, uno de los temas mejor recibidos del año, «Peaches». – Recaudó 1.361 millones de dólares.
  3. Oppenheimer: Lo único chistoso de esta película fue que salió junto a Barbie. La historia de como el físico J Robert Oppenheimer trabajo en el proyecto que llevaría a la creación de la bomba atómica nos dejó con el pecho apretado. La frase «Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos» siempre quedará en la memoria de la humanidad. – 954 millones de dólares.
  4. Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Una vuelta a la gloria que solía tener Marvel Studios. Esta película existe como una despedida emocional para el grupo de superhéroes inadaptados – Recaudó 845 millones de dólares.
  5. Fast X: Vuelve Rápidos y Furiosos con una décima entrega que cumple con todo lo que esperamos de la franquicia de carreras callejeras. Hay que admirar como logra empujar lo que puede hacer el cine de acción estadounidense- 714 millones de dólares.
  6. Spider-Man: Across the Spider-Verse: Con solo dos películas, Sony Animation ha logrado cambiar como se hace animación. La segunda entrega de esta historia comiéndonos las uñas cuando terminó – Recaudó 690 millones de dólares.
  7. Full River Red: Un peón que intenta deshacerse de un ministro traidor dirigiendo un ejército a la frontera de China para mantener conversaciones con los Yurchen. Es tremendo tener un drama politico de China como una de las más taquilleras del año, pero eso solo habla de la calidad de esta cinta- Recaudó 673 millones de dólares.
  8. The Wandering Earth 2: La precuela de la historia del planeta errante. Esta historia de ciencia ficción china nos dejó impresionados con su escala. Los protagonistas tendrán que construir propulsores para mover la tierra antes de que el sol explote – Recaudó 604 millones de dólares
  9. La Sirenita: Probablemente, la pelicula más controversial de la lista. Esta es una adaptación al live-action de la clasica pelicula de Disney, que no cambia muchas cosas más que el diseño de sus personajes. – Recaudó 569 millones de dólares.
  10. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One: Tom Cruise vuelve a darlo todo en esta emocionante continuación a la franquicia de acción más iconica del cine. La combinación de acción, drama e intriga nos dejó al borde del asiento y expectantes a la parte 2 – Recaudó 567 millones de dólares.


Contenido patrocinado