30 Ene, 2024. 14:55 hrs

Con cuchillos y armas de fuego: Los impactantes detalles del millonario asalto que sufrieron dos monjas en Santiago centro

El hecho que tuvo lugar hace algunos días, sigue marcando tendencia por la fuerte manera en la que ocurrió.


Monjas
Agencia Uno

Dos monjas de la congregación «Hijas de San José Protectoras de la Infancia», fueron víctimas de la delincuencia en el centro de la capital. Esto después de que sufrieran un violento asalto, el cual incluyó fuertes amenazas.

El hecho se dio en el convento en el cual las monjas residen, ubicado en la ya mencionada comuna de Santiago, específicamente en la calle Esperanza, barrio Yungay. Espacio que terminó transformándose en un infierno por los minutos de terror que vivieron las dos mujeres.

El violento asalto que vivieron las monjas

Con respecto a la fecha del complejo momento, este tuvo lugar durante la pasada madrugada del 27 de enero. Fue aquí cuando dos individuos armados con cuchillos y armas de fuego, ingresaron al mencionado convento con la intención de robar.

Bajo lo anteriormente mencionado, los delincuentes habrían saltado los muros del lugar, para posteriormente caminar por los techos y cortar la energía. Todo esto con la intención de dejar sin funcionamiento las cámaras de seguridad.

Una vez dentro del convento, los delincuentes se fueron en contra de Rosa Elena Bahamondes y Cecilia Muñoz, las dos monjas que te mencionamos anteriormente.

Fue tras esto que comenzó el horrible momento que las dos tuvieron que vivir, después de haber recibido amenazas con cuchillos y las mencionadas armas de fuego. En donde, incluso, ambas fueron amarradas de manos y pies.

Fue aquí cuando los delincuentes realizaron distintas amenazas, en donde, incluso, dejaron caer fuertes advertencias de abuso sexual en contra de las dos mujeres.

Con respecto al dinero que los delincuentes sustrajeron, este fue, según lo que se dio a conocer en la denuncia, cercano a un millón de pesos. El cual se encontraba dentro del propio convento que los antisociales registraron, según consignó recientemente el medio Pudahuel.


Contenido patrocinado