19 Ene, 2024. 16:00 hrs

¿Cuál es el trago más consumido en Chile?: Estudio revela sus resultados

Según un estudio acerca del consumo de alcohol en Chile, un 35,7% comenzó a beber antes de los 18 y el trago más popular quedó en primer lugar con un 68%.


Por Equipo RadioActiva.cl
Estudio Chilenos Cerveza
Getty Images

Siempre se ha dicho que el chileno es curao’, pero entre dichos y dichos no hay una verdad absoluta. Eso sí, el hábito de consumo alcohólico en el país es innegable. Es por esto, que Activa Research, reveló los resultados de un estudio referente al consumo de alcohol de los chilenos.

Entre una de las preferencias que más llama la atención, nos encontramos con el rango etario de los chilenos al consumir alcohol.

¿A qué edad comenzaste a consumir bebidas alcohólicas? Fue la pregunta que se hizo en la investigación. Un 37% confesó haber empezado a beber antes de los 18 años, o sea, siendo menores de edad.

Sin embargo, la edad promedio en la que los chilenos comienzan a consumir alcohol es a los 21 años.

El sondeo, que está enfocado en personas mayores de edad, reveló que el 73% reconoce beber bebidas alcohólicas de manera habitual. Por otro lado, un 26% aseguró que consume alcohol una vez a la semana, un 15% cada dos semanas y un 16%, solo una vez al mes.

Entre las bebidas alcohólicas preferidas de los chilenos, se encuentra, en primer lugar, la cerveza, con un 68% de las preferencias, la medalla de plata se la lleva el vino, con un 48% de respuestas, y en tercer lugar, el pisco, con un 18%.

La compañía al momento de beber alcohol también fue una arista del sondeo. Un 58% de los encuestados confesó que suele beber con familiares, un 52% con amistades, un 41% consume junto a su pareja y el 20% manifestó beber de manera solitaria.

Resultado gasto promedio mensual en consumo de alcohol

Otro resultado que reveló el estudio, fue el gasto mensual que tienen los chilenos en la compra de alcohol. El gasto promedio fue de $15.400.

Además, un 63.5% de los consumidores gastan entre $5.000 y $20.000. En cambio, un 30,9% tiene un gasto de entre $5.000 y $10.000 mensualmente.

Para concluir el estudio, se evidenció que el grupo socioeconómico ABC1 gasta mensualmente $31.000 promedio en consumo de bebidas alcohólicas, mientras que, el grupo D, declara gastar $12.300 en promedio.


Contenido patrocinado