25 Ene, 2024. 17:58 hrs

Digitaliza tu almacén: El fondo que apoya la digitalización de almacenes de barrio y ya abrió sus postulaciones

El programa de SERCOTEC busca apoyar a todos los almacenes a lo largo del país. Revisa cómo postular en la siguiente nota.


Sercotec Subsidio
SERCOTEC

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al Servicio de Cooperación Técnica, abrieron las postulaciones a Digitaliza tu almacén. Un programa que consta en apoyar y fortalecer los negocios de barrio, todo a través de herramientas digitales.

El presupuesto para esta ocasión es de $1.510 millones, y se espera poder beneficiar a 409 almaceneros por todo el país. Los que logren este beneficio, van a recibir un subsidio de $2.750.000. De hecho, es un monto 17% mayor que el del año pasado.

En este contexto, podrán invertir en la compra de máquinas, y herramientas digitales que servirán como soporte en la gestión interna y procesos de venta del almacén. Como también capacitación y marketing, para adaptar el negocio en esta era digital.

¿Qué dijeron las autoridades?

Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo,  junto a Cecilia Schröder, Gerenta general de Sercotec. Fueron los encargados de este lanzamiento.

«Hoy damos inicio a las postulaciones a la versión 2024 de Digitaliza Tu Almacén, iniciativa con la que esperamos apoyar a más de 400 almacenes para que puedan generar cambios significativos que van a impactar directamente en la gestión de su negocio, pero también en la atención de sus clientes y en el vínculo que se genera con el barrio y sus alrededores», comentó el ministro Nicolás Grau.

Además, dijo que: «Quiero invitar a todos los almaceneros y almaceneras del país a postular a Digitaliza Tu Almacén. Recuerden que el período de postulación es desde el 23 de enero al 6 de febrero, y que toda la información se encuentra disponible en Sercotec.cl»

Por otro lado, Cecilia Schröder, realzó que «los almacenes digitalizados pueden mejorar la gestión del negocio y la atención a sus clientes. Pueden, por ejemplo, conocer y manejar su inventario, contar con pesas y otros artículos digitales u ofrecer métodos de pago electrónico. El paso del lápiz y papel al control digital del inventario del almacén ha sido muy importante para miles de almaceneros y almaceneras de todo el país. Con ello logran de manera rápida y clara identificar los aspectos claves del funcionamiento de su negocio. Todo esto les permite bajar costos y aumentar sus ventas».

¿Cómo postular?

Podrán postular almacenes que tengan inicio de actividades de primera categoría ante el SII. Deberán contar con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas que sean menores o iguales a 5.000 UF anuales. A su vez, tendrán que inscribirse en una capacitación virtual. En caso de que sean seleccionados, deberán dar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto, dependiendo de la región de postulación.

¿A quiénes considera el subsidio?

En el listado se consideran rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio. Según consigna SERCOTEC.

La postulación estará abierta hasta el 6 de febrero, a las 15:00 horas, y se realiza a través del sitio web de SERCOTEC, donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos. En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.


Contenido patrocinado