24 Ene, 2024. 16:17 hrs

Dónde ver «El Conde»: la película chilena nominada a los Premios Oscar 2024

La cinta chilena que cuenta la historia de un Augusto Pinochet vampiro ha sido una de las dos obras nacionales nominadas a los Premios Oscar.


El Conde Netflix
Netflix

En la mañana del 23 de enero, se presentaron los nominados a los Premios Oscar 2024, y «El Conde» fue nombrada, al igual que otra película chilena.

Así es, este año veremos a Chile siendo representado en dos categorías en la entrega de los galardones. Por un lado, «La Memoria Infinita» compite por el premio a Mejor Documental, mientras que «El Conde» por el de Mejor Fotografía. Hay que tomar en cuenta que la cinta dirigida por Pablo Larraín está compitiendo contra «Oppenheimer», «Killers of the Flower Moon», «Maestro», y «Poor Things».

La trama de «El Conde»

Se trata de una «sátira oscura», hecha en forma de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que ocurrió en Chile el 11 de septiembre del 1973.

En esta historia, Augusto Pinochet, interpretado por el actor Jaime Vadell, es un vampiro que se oculta dentro de una mansión en ruinas.

Ha vivido 225 años, y está cansado de ser recordado como un ladrón. Con una relación complicada con su familia y la deshonra de su imagen, el protagonista decide que es momento de terminar con su vida.

Durante la película, una voz en inglés va narrando la historia que vemos en pantalla. Esta voz le pertenece a Margaret Thatcher (interpretada por Stella Gonet), quien fue amiga del dictador en la vida real.

Originalmente, fue estrenada el 30 de agosto del 2023 en el Festival Internacional de Cine en Venecia, donde recibió el Premio Golden Osella al Mejor Guion del festival.

Dónde puedo ver la película

Si quieres ver la película antes de los Premios Oscar de este año, puedes ver «El Conde» en Netflix. La cinta se estrenó en la plataforma de streaming el 15 de septiembre del 2023.

Dura 1 hora con 51 minutos, y puedes encontrarla entre los films de «terror» en la plataforma. Además, hay que mencionar que está dirigida para mayores de 16 años.


Contenido patrocinado