03 Ene, 2024. 16:07 hrs

El terremoto en Japón: ¿Nostradamus acertó otra vez con sus predicciones?

El terrible terremoto que vivió Japón a inicios del 2024 pudo haber sido predicho por el famoso adivino Nostradamus.


Terremoto Japón Nostrademus
Getty Images

El año nuevo comenzó con un aterrador momento para Japón, cuando a sus primeras horas del año, el país fue sacudido por un fuerte terremoto. El icónico astrólogo de las predicciones, Nostradamus, predijo que esto sucedería.

Fue el New York Post que le atribuyó al francés la predicción del aterrador terremoto que afectó país del sol naciente en Año Nuevo. Al revisar las predicciones que hizo para 2024, el antiguo oráculo escribió: “La Tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones”.

El terremoto y sus consecuencias

Los que estudian y siguen las predicciones del profeta, creen que se refería al terremoto 7,5 que sacudió la costa occidental japonesa. Esto sucedió alrededor de las 16:00 del lunes y acabó con la vida de 48 personas, derribando edificios y provocando alertas de tsunami a nivel mundial.

Las autoridades enviaron un equipo de búsqueda y rescate de 3.000 efectivos al lugar del desastre. Este equipo está compuesto por personal del ejército, bomberos y agentes de policía. El desastre ocurrió en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Durante una reunión de emergencia el martes, el ministro Fumio Kishida declaró, “La búsqueda y rescate de los afectados por el terremoto es una batalla contra el tiempo”.

Aparentemente, Nostradamus no fue el único que predijo el terremoto de Japón. Durante el verano, unos buzos en Taiwán encontraron un pez remo gigante herido, el “pez del fin del mundo”, que se cree que es un presagio de sismos inminentes.

Esta es una creencia que nace de la mitología nipona, donde se afirma que el pez, que vive entre 656 y 3200 pies debajo de la superficie del océano, subirá intencionalmente a la superficie antes de un inminente temblor.

Sus otras predicciones acertadas

Los fans de Nostradamus dicen que cuando él habló de una «Tierra seca» podría haber estado adelantándose a la crisis climática actual, con todas las sequías y los incendios que estamos viendo.

El año pasado fue el más caluroso de la historia, y parece que 2024 también va a ser otro año ardiente.


Contenido patrocinado