16 Ene, 2024. 12:49 hrs

Precio de las bencinas en Chile: ¿A cuánto está el combustible hoy 16 de enero?

Revisa en la siguiente nota los valores del combustible nacional y si es que han tenido variaciones para la semana entrante.


Bencinas En Chile
Agencia Uno

Se vienen las vacaciones de verano, motivo por el cual, si vas a viajar en auto, es importante revisar el valor de las bencinas antes de hacerlo. 

Esto es algo que sabermos en RadioActiva, motivo por el que a continuación te dejamos los precios de las bencinas, entregados por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y que te servirán para planificarte de mejor manera. Conoce a continuación, todos los detalles al respecto.

¿Cuáles serán los valores de las bencinas?

En base a lo que presentó la ENAP en su informe más reciente, entre el 11 y el 18 no habrá variación por litro. Esto en lo que respecta a las bencinas de 93 y 97 octanos.

Mientras que, los valores del diésel y del GLP de uso vehicular, tampoco existirán variaciones. Todo lo anterior, según lo que se informó por parte de la ya mencionada empresa.

Sin embargo, las variaciones sí existirán a partir del próximo 18 de enero de 2024. En dicha fecha, se realizarán las actualizaciones y variaciones que durarán hasta el 25 de enero de 2024.

¿Cómo se realizan las variaciones de los precios?

Un punto muy importante es que ENAP no regula y fija los precios de las bencinas. De hecho, en el informe más reciente dieron a conocer que solamente trabajan como comercializadores mayoristas de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas que distribuyen. Mismas que se encargan de atender a los consumidores y establecer los valores.

En el comunicado, se dio a conocer que se consideran distintos factores al respecto. Entre estos están: «Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios de Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Por todo lo anterior es que se recomienda estar revisando constantemente los precios de las bencinas, ya que estos estarán variando constantemente.


Contenido patrocinado