16 Ene, 2024. 12:36 hrs

Resultados de postulación universitaria 2024: ¿Cómo reviso si fui aceptado?

Hoy llegan los resultados de las postulaciones a las universidades. Es por eso que aquí te enseñamos cómo revisar si te aceptaron.


Resultados Postulación Universidades
Getty Images

El martes 16 de enero es un día importante en el proceso de admisión a la universidad 2024, ya que es cuando las universidades publican los resultados de las postulaciones de los estudiantes que hicieron la PAES.

Hay que recordar que el trámite de admisión estuvo disponible desde el martes 2, el mismo día en que se dieron a conocer los puntajes de la prueba, hasta el viernes 5 de enero.

A qué hora publican los resultados y dónde consultarlos

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que, los resultados de la solicitud para ingresar a alguna de las 45 universidades. Estas son las que forman parte del Sistema de Acceso, y se publicarán a partir de las 12:00 horas de hoy martes.

Entonces, al mediodía, las personas interesadas van a tener que meterse al portal de postulación que habilitó el Demre. Ya dentro, tendrán que colocar su RUT y contraseña para acceder a los resultados.

Hay que destacar que los resultados pueden ser tanto la aceptación como el rechazo del estudiante por parte de una universidad. Aunque también existe una tercera opción, que es quedar en lista de espera. Quedar aquí, depende de si los alumnos aprobados concretan o no su matrícula en el respectivo lugar de estudios.

Si quedas en la lista, es buena idea estar pendiente del teléfono o correo electrónico, ya que las universidades te avisarán por ahí si tu nombre fue seleccionado.

Después de los resultados, ¿qué tengo que hacer?

Aunque el proceso de admisión universitaria ya casi termina, todavía hay fechas importantes para los que quieren estudiar en la universidad.

Después de que se publiquen los resultados de postulación, lo siguiente es la matrícula de las universidades, que se llevará a cabo en dos periodos: del 17 al 19 de enero y del 20 al 26 de enero. Normalmente, este segundo plazo es para los estudiantes que inicialmente quedaron en lista de espera.

Es importante recordar que el Demre ya publicó las instrucciones para la matrícula. Este documento contiene todos los pasos que los aspirantes deben seguir para inscribirse en la universidad en la que fueron seleccionados. Para acceder a él, revisa este enlace (haz clic aquí).


Contenido patrocinado