08 Ene, 2024. 18:44 hrs

Spotify, playlist para el futuro: ¿Qué es y cómo crear la tuya?

Spotify sorprendió a todos con su nueva e inesperada función. Todos los detalles te los dejamos en la siguiente nota.


Por Equipo RadioActiva.cl
Spotify
Getty Images

Todos tenemos canciones que por algún motivo nos gustan mucho, o nos recuerdan a alguien. Spotify tiene una nueva herramienta que te hará recordar esa canción tan especial que incluso la tenías olvidada. Esto a través de su nueva «playlist para el futuro» que funciona como una cápsula del tiempo.

En enero del año pasado, la plataforma de música, Spotify sumó a sus herramientas una opción para que los usuarios pudieran crear una playlist con sus canciones favoritas del momento, si bien, pueden ser muy pasajeras, probablemente te recordarán algo. Al agregar canciones a tu playlist para el futuro, no puedes abrir esta lista de reproducción hasta cierto tiempo después.

¿Cómo acceder a una Playlist para el futuro?

Lo primero que debes hacer es pinchar el siguiente link desde un celular o escanear un código QR si quieres entrar desde tu computadora.

El siguiente paso es seleccionar la opción «Obtener tu playlist», donde podrás acceder de manera directa a las canciones que guardaste y los motivos por las que elegiste esas canciones el año pasado. De esa manera, la playlist estará lista para ser guardada en la aplicación.

Luego de finalizado este proceso, Spotify invita a los usuarios a crear la lista de canciones para el próximo año, o sea, el 2025. De esta manera, el cliente tiene que responder preguntas como ¿qué canción describe tu situación sentimental? O relacionadas. Para luego, escuchar los temas elegidos un año después.

Paso a Paso para crear la playlist

-Ingresa a la aplicación de Spotify/playlistparaelfuturo

-Presiona «Crea una cápsula del tiempo musical que no podrás abrir hasta el 2024»

-Sigue las instrucciones y selecciona por ejemplo «una canción que te recuerde a tu persona favorita», «Una canción que confundirá tus bisnietos» etc…

-Luego de seleccionadas tus tres pistas, confirma tu selección y espera que salga el mensaje «Se guardó tu playlist ¡Te vamos a avisar cuando puedas reproducir tu playlist en enero de 2025!. 


Contenido patrocinado