09 Feb, 2024. 17:08 hrs

Alerta Roja provincial tras nuevo incendio forestal que está afectando a la comuna de Casablanca

Según las primeras informaciones, el hecho tendría lugar en las cercanías del conocido santuario de Lo Vásquez.


Incendio Casablanca
Captura X

Los problemas a nivel nacional siguen ocurriendo, aunque en esta ocasión el sector afectado es Casablanca. Según las primeras informaciones se trataría de un incendio de alta intensidad, que estaría avanzando bastante rápido.

Según se comunicó por parte de CNN, el hecho ya tendría a sus primeros lesionados. Se trataría de dos brigadistas que se encontraban ayudando frente a la compleja emergencia que actualmente está ocurriendo.

Un incendio de alta intensidad

Hasta ahora, se mencionó que el incendio en Casablanca tendría como principal foco el sector de Lo Ovalle, todo esto muy cerca del ya mencionado santuario de Lo Vásquez.

En cuanto a las imágenes que se han compartido del siniestro, estas se pueden ver a través de distintas redes sociales, como es el caso de X (ex Twitter). Algo que te dejaremos a continuación.

 

 

 

La decisión de Conaf

Ante los ya mencionados hechos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió decretar Alerta Roja provincial en Valparaíso. 

Incluso, según la información entregada por el propio organismo, el siniestro contaría con características de intensidad alta, además de rápida velocidad de propagación.

Según se ha informado al respecto, el incendio en Casablanca ya habría consumido 10 hectáreas, por lo cual se ha vuelto prioridad combatirlo.