04 Feb, 2024. 18:31 hrs

Comienza a regir toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso

Se comunicó que el toque de queda se mantendrá en las comunas más afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.


Toque De Queda Valparaíso
Agencia Uno

Se ha anunciado que este domingo 4 de febrero la medida de toque de queda se mantendrá en diferentes puntos de la Quinta Región. Esto a raíz del flujo de vehículos en zonas afectadas por los incendios forestales y estructurales .

El congestionamiento vehicular  ha llevado a las autoridades a adelantar el toque de queda a las 18:00, dos horas antes de lo programado anteriormente. Esta medida se aplicará en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, extendiéndose hasta las 10:00 horas del lunes.

Según lo publicado por Radio ADN, el objetivo nuevamente es despejar las principales vías de transito en los puntos afectados para la adecuada movilización de los vehículos de emergencia.

Esto considerando a voluntarios de Bomberos, miembros de Conaf y personal de Carabineros de Chile. Quienes están realizando el mayor esfuerzo por intentan frenar la catástrofe.

Cabe mencionar que el jefe de Defensa Nacional de las provincias de Valparaíso, Daniel Muñoz, señaló que la ruta Las Palmas colapsó. Esto llevó a obstaculizar el tránsito fluido de vehículos de diferentes organizaciones estatales, siendo una de las vías más importantes.

Si bien hay personas que se han acercado con el fin de ayudar, se les critica a otras el acercarse a la zona con el objetivo de realizar «turismo de catástrofe» y tomar fotografías.

Por su parte Bomberos destaca que, a pesar de su impopularidad, el toque de queda ha facilitado el avance en las labores de emergencia.

«Ayúdanos a cuidarnos y mantente alejado de las zonas afectadas y conservemos las vías libres para vehículos de emergencia y evacuaciones«, escribió el Gobierno de Chile en su cuenta oficial de X (Twitter).

 


Contenido patrocinado