11 Feb, 2024. 15:33 hrs

Conflicto legal en Los Prisioneros: Jorge González demandando a ex baterista Miguel Tapia

El 2 de febrero el vocalista de la reconocida banda 'Los Prisioneros', realizó la acción judicial en el Séptimo Juzgado de Garantía.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jorge Gonzales Y Miguel Tapia
Instagram

Durante el último fin de semana, se ha iniciado un nuevo episodio de desacuerdos en la larga trayectoria de Los Prisioneros. El vocalista, Jorge González, ha presentado una querella criminal contra un ex compañero.

El reconocido cantautor chileno, ha dado pie a un nuevo conflicto judicial. El cual se trata de una querella realizada en contra de su compañero de toda la vida, Miguel Tapia, quien estuvo con él como baterista del grupo ‘Los Prisioneros’.

La demanda de Jorge Gonzáles

La acción legal fue presentada por González el 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la región Metropolitana. Además de dirigirse contra Miguel Tapia, la querella también involucra a Alfonso Carbone, exmánager de González durante su carrera en solitario, según informes de ADN.cl.

De acuerdo con lo reportado por Radio Futuro, en la querella, el músico chileno expone un presunto engaño por parte de Tapia. Esto para obtener su firma en documentos que buscaban establecer sociedades comerciales. 

El objetivo de estas acciones sería gestionar el repertorio musical de Los Prisioneros sin el consentimiento de González, sin proporcionarle compensaciones económicas a cambio.

Es relevante mencionar que la acción judicial fue considerada admisible y se dirige a «todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores» de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como de administración desleal.

Cabe recordar que a principios de 2024, Jorge González expresó brevemente su opinión sobre sus ex compañeros de Los Prisioneros, señalando que ha observado a Tapia tocando las canciones de la banda de manera agradable. Contratando por completo con su percepción sobre el guitarrista del trío chileno, la cual muchos saben no es tan positiva.