13 Feb, 2024. 00:05 hrs

Día mundial de la radio: ¿Por qué se celebra hoy, 13 de febrero?

Hoy es un día especial para las radios mundiales y en RadioActiva hemos decidido celebrarlo contándote por qué se conmemora.


Día mundial de la radio
RadioActiva

Ya llegó una nueva edición del día mundial de la radio que, como cada año, se celebra durante el 13 de febrero. Por esta razón una de las grandes dudas al respecto es: ¿Por qué se conmemora este día?

Como en la 92.5 nos gusta mantenerte más que bien informado, aparte de entretenido, te lo contaremos a continuación. Y ojito, que no dejaremos pasar ningún detalle al respecto.

¿Por qué se celebra el «día mundial de la radio»?

Como ya te adelantamos, el 13 de febrero es la fecha establecida para celebrar a las radios del mundo, algo fue propuesto por la UNESCO en 2011 y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. ¿La razón? Porque fue el día en que se creó la radio Naciones Unidas en 1946.

En cuanto a las motivaciones que se presentaron para poder realizar dicha conmemoración, el punto principal es la importancia que tiene la radio como medio de comunicación, educación y unión entre pueblos y culturas.

RadioActiva

Obviamente, no podemos hablar de grandes radios sin hablar de RadioActiva. De hecho, el punto anterior es algo que encaja perfectamente con el trabajo que realizamos como medio, pues intentamos comunicar siempre de manera adecuada, además de buscar una directa conexión con nuestros auditores.

La historia de RadioActiva comienza en 1997, específicamente el 29 de abril. Fue aquí cuando la 92.5 marcó un antes y un después, siendo la emisora escogida para la conexión de la radio de la gente feliz con los auditores.

Actualmente contamos con 8 distintos programas, los cuales han servido para alegrar a nuestros queridos auditores desde la mañana hasta la noche. Por si aún no lo tienes claro, los espacios con los que contamos y sus horarios son los siguientes:

  • Radio Activa te activa: Lunes a viernes de 06:00 a 07:00 horas (conduce Joako Lee)
  • Los Magníficos: Lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas (conducen Luis Hernández y José Luis Godoy)
  • Central RadioActiva: Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas (conduce Daniel «exHuevo» Fuenzalida)
  • El Show de la Tencha: Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas (conduce Hortensia Salvaje)
  • El Portal del Web: Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas (conducen DJ Black y José Luis Godoy)
  • Hiperactiva: Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas (conduce Matías Vega)
  • Yo soy tu Pape: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas (conduce Eduardo «Pape» Salazar)
  • La Jaula del Mono: Viernes, sábados y festivos de 20:00 a 03:00 horas (conduce DJ Janyi)