10 Feb, 2024. 09:34 hrs

«Es factible»: Jefe de Defensa Nacional aclara el panorama sobre el Festival de Viña del Mar

El Jefe de Defensa Nacional entregó una declaración no oficial sobre la realización del Festival de Viña del Mar.


Festival De Viña Del Mar
Agencia Uno

El pasado viernes en la noche, el Jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, entregó declaraciones respecto a la realización del Festival de Viña. La autoridad abría dado el visto bueno al evento en la Quinta Vergara.

Debido a las consecuencias que ha tenido la crisis ambiental en la Quinta Región, mucho se ha especulado sobre la cancelación del Festival por respeto a los damnificados. Sin embargo, las autoridades y la producción no han mostrado inclinación a tomar dicha decisión.

¿Qué pasará con el Festival de Viña del Mar?

Según lo señalado por Radio ADN, la autoridad se habría pronunciado al respecto entregando un panorama alentador. 

“La Municipalidad de Viña del Mar desde hace algunos días hizo la consulta a esta Jefatura de la Defensa«, afirmó en primer lugar Daniel Muñoz.

«Respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Como indiqué el día de ayer, junto con las policías, estamos en una etapa de análisis”, continúo el Jefe de Defensa Nacional.

Hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria que está a cargo del evento, mayor seguridad”, continúo.

“Puedo adelantar que, desde el punto de vista de la Jefatura de la Defensa y de Carabineros de Chile, es factible efectuar el Festival”, esto considerando que la formalización de la resolución será entregada oficialmente durante la próxima semana. 

Además, el Jefe de Defensa Nacional mencionó que, en esta ocasión, aquellos encargados de garantizar la seguridad en el Festival deberán aumentar la presencia de personal y aplicar nuevos métodos. Esto con el fin de evitar desviar la atención de un grupo considerable de Carabineros que actualmente están focalizados en atender situaciones de emergencia.

“Con esta declaración, no se confirma de manera oficial la realización del Festival de Viña. Más bien, el Jefe de Defensa Nacional señala que están las condiciones para llevarlo a cabo”, cerró la autoridad.


Contenido patrocinado