09 Feb, 2024. 18:18 hrs

Los Bunkers en Coquimbo: Anuncian campaña solidaria en ayuda a los damnificados por los incendios

La gira "Ven Aquí", de Los Bunkers sigue adelante, y esta vez se habilitará un centro de acopio en su próximo show.


Centro De Acopio Los Bunkers
Instagram

Uno de los grandes acontecimientos del mundo musical, es, sin duda, el regreso de Los Bunkers. Ya tienen dos shows agendados en el Estadio Nacional para abril de este año, serán partícipes del Festival de Viña, tendrán un show en Rapa Nui, y para terminar, retoman sus conciertos de la gira «Ven Aquí».

La gira de la agrupación nacional, ha recorrido varios países, con más de 850 mil asistentes, y este sábado 10 de febrero retoma sus shows en Espacio Peñuelas de Coquimbo.

En este contexto, la banda hará una campaña solidaria en ayuda a los afectados por los incendios que han ocurrido en la Región de Valparaíso. Se instalará un centro de acopio coordinado con el Municipio de Coquimbo y La Serena, haciendo un llamado a los fans y asistentes a donar. Este centro estará ubicado en la entrada del Espacio Peñuelas.

Asimismo, la banda se pronunció y comento que: «Amigos y amigas, mientras seguimos esperando que Mauro se recupere, este sábado 10 de febrero en Coquimbo volvemos a nuestra Gira «Ven Aquí». Desde las 21 horas estaremos tocando en el Espacio Peñuelas, y queremos invitarlos a colaborar en ayuda de las familias damnificadas por los incendios de la Región de Valparaíso».

Además, agregaron que: «En el ingreso se recolectarán alimentos no perecibles, alimentos para mascotas e insumos de higiene, que luego serán retirados y distribuidos por la Municipalidad de Coquimbo», cerraron.

La banda nacional informó que pronto anunciará el resto de las ciudades que tendrán más centros de acopio y que son parte de la Gira «Ven Aquí» Chile.

Gira «Ven Aquí» 2024

En marzo del año pasado, Los Bunkers iniciaron su tour de regreso después de haber estado inactivos por 9 años. La gira “Ven Aquí” no ha pasado solo por Chile, sino que también por México, España, Colombia, Perú y parte de Centroamérica. Incluso ahora ya tienen agendados shows en Chile para el 2024 en el Estadio Nacional y en Rapa Nui.

El tremendo regreso de la banda ha acumulado más de 600 mil espectadores, donde han llenado a reventar estadios, en especial en Chile, que el 2023 acumularon a 120 mil personas y serán muchos más, porque anunciaron que a su gira se le añaden 6 ciudades de Chile: Talca, Puerto Montt, Temuco, Iquique, Coquimbo y Punta Arenas.

“Es genial salir a recorrer el país después de tantos años. Para nosotros ir por todo Chile lo consideramos un tesoro, uno de los máximos regalos que la música nos puede dar. Volver hacer esto en el marco de esta gira de regreso, de verdad nos emociona muchísimo y creemos que no hay mejor forma de comenzar el año para nosotros”, mencionan Los Bunkers.

  • 10/02/24: Coquimbo – Espacio Peñuelas – Entradas por Ticketpro.
  • 14/02/24: Antofagasta – Gimnasio Sokol – Entradas por Ticketpro.
  • 23/02/24: Punta Arenas – Gimnasio Fiscal de Punta Arenas – Entradas por Ciberticket.
  • 29/02/24: Festival de Viña – Quinta Vergara – Entradas por Puntoticket.
  • 05/04/24: Iquique – Casa del Deportista – Entradas por Puntoticket.
  • 06/04/24: Iquique – Casa del Deportista – Entradas por Puntoticket
  • 27/04/24: Estadio Nacional / Agotado.
  • 28/04/24: Estadio Nacional – Entradas por Puntoticket.
Unnamed
Los Bunkers, Gira «Ven Aquí»