27 Feb, 2024. 23:23 hrs

Festival de Viña 2024: ¿Por qué Maná tuvo que cancelar su show el 2023?

Han pasado 11 años, pero Maná al fin llega al Festival de Viña 2024. Pero, originalmente, iban a participar el 2023.


Maná Motivo Cancelación 2023 Festival De VIña 2024
Agencia Uno

Maná llegó a romperla en el Festival de Viña 2024, dándole la apertura al tercer día del evento.

Resulta que esta es la cuarta vez que el grupo se presenta en el festival, la última siendo el 2013. Esta ocasión, los aztecas se llevaron las antorchas de Plata y Oro, al igual que ambas Gaviotas.

Después del grupo mexicano, será Luis Slimming quien se encargará de dar la jornada de carcajadas. Mientras que para finalizar, ‘Men at Work‘ subirá al escenario de la Quinta Vergara.

Pero resulta que originalmente, Maná iba a llegar al festival más importante de Latinoamérica el 2023.

El motivo detrás de la cancelación de Maná el 2023

Según un comunicado oficial del grupo, se les avisó a los organizadores del Festival de Viña del Mar que no podrían asistir.

Ese año no solo tenían una presentación en el evento de la V Región, sino que también iban a tocar en Santiago, pero tuvieron que cancelar ambos shows.

La razón es que el cantante, Fher Olvera, todavía se estaba recuperando de una lesión. En el 2022 se lastimó la rodilla durante una gira, pero siguió trabajando para cumplir con los conciertos ya programados, lo que empeoró un poco la lesión.

A principios del 2023, tuvo que operarse y pensaban que iba a recuperarse en unas semanas, pero no fue así. La rehabilitación tomó más tiempo del esperado, así que el médico le dijo que no puede viajar por un tiempo, hasta que se recuperara al 100%.

El comunicado terminaba con unas disculpas. “A los Manáticos de Chile, nos vemos pronto y una disculpa de todo corazón. Abrazos, Maná”, decía el texto.

Finalmente, esta noche, tras 11 años, al fin tuvimos el reencuentro con los mexicanos, en el Festival de Viña 2024.


Contenido patrocinado