09 Feb, 2024. 16:24 hrs

La participación de Ignacio Guerrero en el funeral de Sebastián Piñera: El amigo que lo acompañó en el accidente

El amigo y consejero de Sebastián Piñera participó en el funeral del expresidente, en donde leyó salmos durante la Misa Fúnebre.


Sebastián Piñera Misa Funebre Funeral Ignacio Guerrero
Mega / GettyImages

El viernes 9 de febrero se celebró el funeral del expresidente Sebastián Piñera. El empresario perdió la vida el martes 6 de febrero, cuando el helicóptero que piloteaba capotó en el Lago Ranco.

Dentro de la aeronave que capotó, también iban otras personas. El exmandatario estaba acompañado de su hermana, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero Gutiérrez y su hijo, Juan Bautista Guerrero. A pesar del trágico final del exmandatario, sus acompañantes lograron salvarse.

Durante el Funeral de Estado de Sebastián Piñera, el féretro que llevaba su cuerpo llegó hasta la Catedral de la Plaza de Armas. Fue aquí que se hizo la misa fúnebre del expresidente, donde participaron sus familiares y amigos.

Al evento asistieron representantes de todos los poderes del Estado. Comenzó con un canto católico para invocar el ruego de todos los santos. Luego hubo varias canciones interpretadas por un coro y músicos de cámara.

Fue después de esto que se hizo la lectura de salmos, llevados por los familiares y amigos del difunto exjefe de Estado.

Después de Magdalena Piñera, la hija del expresidente, fue su amigo y consejero, Ignacio Guerrero subió al estrado para hacer lectura de la oración, en específico, del salmo 27.

¿Quién era Ignacio Guerrero?

El empresario Guerrero era un amigo muy cercano de Piñera. Fue alumno del expresidente, compañero de empresa y un consejero no oficial de él en su primer gobierno.

Ignacio lo conoció gracias al hermano menor del exmandatario, Pablo Piñera, cuando estudiaba en la Pontificia Universidad Católica.

Años después, el exmandatario invitó a Guerrero a ser parte de un nuevo emprendimiento: CMB, compañía de inversiones que opera hasta el día de hoy.

Los caminos de ambos se separaron, cuando el expresidente empezó a enfocarse en su camino político.

Luego, el 2010, cuando Sebastián Piñera se volvió el Presidente de Chile, propuso a Ignacio Guerrero como consejero de su gobierno.

A pesar de no haber tomado el cargo, igualmente cumplió el rol de asesorar a su amigo, pero no volvió a hacerlo en su segundo gobierno.


Contenido patrocinado