09 Feb, 2024. 16:08 hrs

El Rey Carlos III manda sus condolencias por la muerte de Sebastián Piñera: «Él fue un verdadero amigo del Reino Unido»

En este mensaje, el monarca de Gran Bretaña recuerda cuando Sebastián Piñera visitó a su madre tras el rescate de los 33 mineros.


Mensaje Rey Charles III Carlos III Muerte Sebastián Piñera
GettyImages

La jornada del pasado 6 de febrero, el expresidente nacional Sebastián Piñera perdió la vida. La tragedia sucedió en el Lago Ranco, en un terrible accidente en helicóptero. Tras el fatal acontecimiento, muchas personas han acudido a presentar sus respectivos respetos en las ceremonias de despedida.

Recordemos que a lo largo de su mandato, el exjefe de Estado pasó por varios lugares del mundo, hablando con muchos de sus líderes. Entre ellos, estuvo la difunta Reina Isabel II, en el año 2010, tras el rescate de los 33 mineros.

Tras el fallecimiento de Sebastián Piñera, el hijo de la exReina de Gran Bretaña, el Rey Carlos III, le envió un mensaje oficial al Presidente Gabriel Boric. En este da su sentido pésame por la perdida del exmandatario.

El mensaje del Rey Carlos III

El Instagram oficial de la Embajada Británica en Chile publicó el respectivo mensaje durante el 8 de febrero.

«Estimado Sr. Presidente. Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera«, comienza el comunicado.

Tras esto, el Rey Carlos III habló de la relación del exmandatario con su país. «Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia», dijo.

Además, el rey habló de sus memorias con el exmandatario, «recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó«.

Cabe destacar que ayer en el velorio del exmandatario, 4 de los 33 mineros llegaron a hacer la guardia de honor a su ataúd.

En su mensaje cierra expresando: «Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del expresidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento. Charles R.»