08 Feb, 2024. 18:30 hrs

El sentido mensaje del Rey Carlos III por los incendios en Valparaíso: «Hemos recibido con profunda tristeza la noticia»

El mensaje dedicado al presidente de Chile por los incendios está lleno de pesar por la gente de Valparaíso.


Rey Charles III Carlos III Incendios Valparaiso
Getty Images

Los incendios forestales de la Quinta región han afectado a miles de personas por la inmensidad de la catástrofe. Lamentablemente, se han perdido más de 100 vidas de personas.

Era de esperar que las noticias de la tragedia crearan reacciones internacionalmente. Esto se ha visto con la reacción de diversas autoridades, famosos y compañías que han entregado apoyo y solidaridad al país.

Autoridades como el Rey Carlos III, quien mandó un mensaje al Presidente Gabriel Boric por la tragedia de los incendios de Valparaíso. Recordemos que hace poco que el monarca de Gran Bretaña fue diagnosticado de cáncer, tras un examen médico.

El mensaje del Rey Carlos III

El Instagram oficial de la Embajada Británica en Chile publicó el respectivo mensaje durante el 7 de febrero.

«Estimado Sr. Presidente. Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile», parte el mensaje del rey.

«No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados«, continua.

«Ofrecemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida», dijo, tomando en cuenta que hasta ahora 131 personas han fallecido por los incendios en Valparaíso.

El Rey después dice que sus «oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos«. En este momento, todavía hay 14 personas desaparecidas, de las cuales se han reportado 66.

«Mis pensamientos están especialmente con todos los equipos de emergencia, extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación. Charles R.», termina su mensaje para el Presidente de la República.


Contenido patrocinado